ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnologia Como Metodo De Ense;anza


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  1.335 Visitas

Página 1 de 3

Registro de observación

Fecha: 8/03/2013 Lugar: salón 2405

Observador: Oliver Barajas M. Hora de inicio: 12:00 p.m. Hora de terminación:

1:50 p.m. Episodio: Clase de derecho y clase de antropología

Los alumnos entraron algo agotados, se quejaban que ya no podían estar un minuto más en la escuela, que ya era mucho tiempo el que habían estado ahí. Faltando un minuto para que la profesora Norma Alicia cerrara la puerta, y como de costumbre Carlos Pizano venía corriendo desesperado hacia la puerta para no perderse la clase; el timbre sonó y la puerta se cerró, la maestra comenzó la clase, abrió su libreta, sacó su lista y nos pidió que sacáramos nuestros cuadernos. Pizano estaba agotado y se veía que transpiraba mucho por la carrera larga que hizo. Pizano abrió su cuaderno y con una cara de somnoliento empezó a escuchar a la maestra impartir su clase. La maestra comenzó haciendo preguntas y noté que solo tenía su lista afuera, no hacía uso de libros, computadoras u algún otro medio de apoyo, voltee a mi alrededor y todo el salón estaba en posición de cansancio y simplemente tomando apuntes y escuchando la clase, observe a Pizano y este revisaba su iPod cauteloso de que no lo fueran a observar, observo hacia donde estaba Erick y solo miraba hacia un espacio donde se encontraba la profesora y escuchaba.

Los minutos se hacían horas y el tiempo parecía que no avanzaba, finalmente Pizano se decide por recostarse sobre su mesa banco y descansar un poco, a los pocos minutos pasados el timbre sonó y la maestra dio por terminada su clase, sonido el cual hizo que todos revivieran otra vez y hasta Pizano volviera a despertar. Parte del salón se tomó el receso para salir a estirarse un poco y bromear con sus otros compañeros.

Era la última hora de clase, al parecer todos habían entrado con otros ánimos diferentes a los de la clase anterior, deduje que porque estábamos a escasos minutos de salir. Pizano y Erick esta vez se quedaron conversando conmigo en el receso, la maestra Lourdes “lulú” entró al salón, saludó a todos los que se encontraba en su camino de la puerta a su mesa banco, se sentó, sacó su laptop y conectó el proyector para empezar a impartir su clase. Pizano como observó que la maestra quería usar bocinas se dirigió a mí con tono de enojo y burlesco exclamó: “! Préstale tu cable ala profe, tonto ¡”, Erick se rió y yo le presté el cable a la profesora.

Todos tomaron un ánimo diferente, estaban dispuestos aponer atención a la maestra, esto pudo haber sido tal vez porque la clase entera iba a ser un video o porque el tema que íbamos a ver era de la época del Renacimiento, y las esculturas que mostraban los videos eran fascinantes.

Erick y Pizano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com