ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES PARA EMPEZAR BIEN EL DIA


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES PARA EMPEZAR BIEN EL DÍA

Palabra

Los alumnos se colocan en círculo. El profesor da una palabra y apunta a un estudiante para comenzar. El primer estudiante dice la primera letra de la palabra, el siguiente estudiante dice la letra siguiente y así sucesivamente hasta que la palabra se ha escrito correctamente. Si un estudiante dice la letra equivocada debe sentarse. Cuando el último estudiante haya dicho la última letra de la palabra, se vuelve a la siguiente persona y dice: Palabra. Ese estudiante debe entonces sentarse. El juego continúa con nuevas palabras hasta que haya sólo un estudiante quede en pie.

Silencio

Silencio requiere poca preparación y sus posibilidades de unirlo al programa son infinitas. Para jugar, da a los estudiantes un reto que deban completar sin pronunciar una palabra. Por ejemplo, desafía a los estudiantes a alinearse por la altura del más alto al más bajo. Entrega a cada estudiante una nota adhesiva con una palabra en ella y haz que todos los estudiantes se alineen en orden alfabético. Si están estudiando los animales, da a cada estudiante una nota adhesiva con el nombre de un animal o una foto de uno y haz que todos formen grupos de mamíferos, insectos, aves, reptiles y anfibios.

Pasar el pollo

Este juego requiere un pollo de goma o algún otro animal de peluche o un objeto que se puede pasar de estudiante a estudiante. Prepara tarjetas sobre el tema antes de tiempo para este juego de memoria rápido. Para empezar, los estudiantes deben sentarse en un círculo. Selecciona a un estudiante a ser "eso" y dale el pollo de goma. Llama a un reto como "Nombra cinco mamíferos, nombres, cosas qué hacer en la lluvia", o cualquier otro tema o área de estudio. Luego, los estudiantes pasan el pollo a la derecha alrededor del círculo mientras que la persona que es "eso" nombra cinco cosas. El que está cargando el pollo cuando la persona que es "eso" completa el desafío es el nuevo "eso". Si el pollo da toda la vuelta y "eso" no ha nombrado las cinco cosas, entonces él todavía es "eso". Dale un nuevo tema y continúen.

Mímicas

Las mímicas se pueden utilizar para practicar los verbos y explicar que éstas son las palabras de "acción". Haz un juego de tarjetas con verbos de antemano o que los estudiantes creen una o dos cartas cada uno. Baraja las cartas y colócalas boca abajo en la parte delantera de la sala. Llama a un estudiante para que vaya, lea una carta y actúe. Permite que los estudiantes adivinen diciendo en voz alta las palabras. El estudiante que adivina correctamente puede seguir y representar la siguiente o puede seleccionar al azar a los estudiantes para que todos tengan un turno.

Carrera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com