ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES SEMANA 2 ADMINISTRACION RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  4.366 Visitas

Página 1 de 2

1¿Qué se entiende por Estructura Organizacional?

Estructura organizacional es la forma como se agrupan las personas en una empresa de acuerdo a su cargo y así mismo se distribuyen las funciones a realizar dentro de ella.

2¿Cuáles son los aspectos generales que representan a una Organización Funcional?

El trabajo se organiza en grupos afines de habilidad. Esta organización maximiza fundamentalmente la eficiencia (lograr el objetivo al menor costo), ya que, en general, el personal se especializa en lo que está haciendo. El personal se especializa en sus tareas propias, se siente más seguro en su trabajo y en general no lo evalúan directamente por su trabajo.

3¿Cuáles serían algunas de las ventajas que tendría la Organización Funcional?

Por la cercanía con el cliente es posible apreciar claramente las necesidades de los mismos, Por tanto es una organización flexible, permite crecer, genera rápidas respuestas a los requerimientos por medio de la coordinación y delegación de autoridad. Es posible enfocar los sistemas de control de gestión hacia la medición del desempeño en un concepto más integral.

4¿Cuáles serían algunas de las desventajas que tendría la Organización Funcional?

En general las principales desventajas se podrían enumerar asi:Tiende a restar importancia a la cooperación entre departamentos. A cada un de ellos le es difícil comprender la tarea global del conjunto y de relacionar su propia labor a ella. En muchos casos estrategias definidas por áreas compiten con la estrategia corporativa. No permite incorporar aspectos modernos del desarrollo de recursos humanos como el trabajo en equipo. Son organizaciones más bien rígidas y ofrecen gran resistencia a los cambios, dificultan la coordinación y las decisiones entre las distintas funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com