ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 2 Recursos Humanos Sena


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  4.286 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2

1. Cuáles son los tipos de comunicación organizacional que se evidencian en el caso?

Por lo leído anteriormente se puede evidenciar que existe una comunicación ascendente ya que existen algunos empleados que dicen que no tenían ningún tipo de información, con respecto a las funciones de su labor diaria. Por otro lado la comunicación descendente aparece en el instante en que el gerente da a conocer la propuesta a los trabajadores.

2. Qué problemas se pueden identificar en cada uno de los tipos de comunicación organizacional que se presentan en el caso de la empresa Jamalu?

Desde mi punto de vista, la información suministrada a cada uno de los trabajadores, no es clara ni precisa. Creo que se deben entregar a cada uno de los trabajadores memorias, la cual les permita poder consultar cualquier información que ayude al fortalecimiento acerca de la empresa y funciones a realizar. De igual manera se debe tener personal capacitado para que en caso de alguna persona tenga duda, pueda brindar soporte, evitando así problemas en el desarrollo del proyecto a emprender.

3. Qué comportamientos y actitudes negativos se pueden identificar en los actores del caso? Estos comportamientos y actitudes, ¿de qué forma afectan las relaciones humanas al interior de la empresa?

La falta de compromiso y responsabilidad son unos de los aspectos negativos en los actores del caso. Por otro lado, las acciones que han asumido los líderes del proyecto no facilitan la comunicación y la buena actitud de ninguna persona, afectando de manera negativa el clima laboral de la empresa.

4. Usted como líder del equipo de áreas de marketing y producción, ¿qué acciones desarrollaría para mejorar las fallas de comunicación y las relaciones interpersonales que afectaron el objetivo propuesto?

Lo primordial que se debe implementar en la empresa es la elaboración de normas de convivencia, así se mejora el clima laboral y por lo tanto existe un alto grado de eficiencia en la empresa. Por último, la creación de una intranet, donde cada trabajador tenga acceso a la información valiosa que le permita desarrollar cada una de las actividades asignadas para el proyecto con mayor éxito. Implementar capacitaciones constantes y dejar todo por escrito a cada uno de los empleados.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt