ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 3 Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO SEMANA 3

1-¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. En una empresa?

La importancia que representa el departamento de Recursos Humanos para la organización es inmensa, pues como ya sabemos abarca desde el manejo de las políticas gerenciales, hasta el bienestar de los empleados para alcanza el fin deseado y una correcta productividad.

Por ello, es necesario que el director de recursos humanos tenga una visión global de la compañía, no solo de su área, y para esto debe conocer aspectos que conciernen directamente al cargo como lo son, las diferentes áreas de la empresa, el número de empleados requeridos para cada área, el tipo de cargo que manejan, los requerimientos o necesidades que presentará cada trabajador en su puesto y el tipo de relaciones entre los diferentes departamentos.

De igual forma debe ir de la mano de las directivas, debe conocer cuál es la cultura organizacional y por ende las políticas internas de la empresa. Debe conocer perfectamente la legislación laboral de modo que las decisiones y estrategias que se adopten no vayan en contravía de lo estipulado en el Código sustantivo del trabajo.

Es fundamental que el Director de RR.HH se caracterice por tener:

Comprensión profunda de los fenómenos económicos: Saber lo que pasa fuera de la empresa.

Mayor capacidad analítica: Tiene que tener conocimientos y saberlos aplicar a su función.

Liderazgo competente: Tiene que saber influir en los demás sin ejercer la autoridad.

Mayor inclinación hacia la acción: Enfoque proactivo. Saber anticiparse a los problemas.

Dinámica: Proyectar energía positiva a los demás empleados.

Ser una persona disciplinada en todo momento.

Ser una persona calificada, que tenga una preparación mínima sobre el manejo de personal.

2-¿Qué es Capacitación y Desarrollo?

Capacitación es el proceso mediante el cual el departamento de RR.HH se encarga de mantener actualizados a sus empleados con el fin de mejorar las habilidades del empleado para ser aplicados eficientemente en sus funciones bien sean operativos o administrativos.

La capacitación en la actualidad representa para las unidades productivas uno de los medios más efectivos para asegurar la formación permanente de sus recursos humanos respecto a las funciones laborales que y deben desempeñar en el puesto de trabajo que ocupan.

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com