ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDES PLANEADAS


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  8.183 Palabras (33 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 33

FECHA: Martes 8 de enero 2008

Actividades Planeadas:

Hoy realizamos la partida de rosca fue con todos los niños del jardín igualmente partimos piñatas con ellos, se celebro el día de reyes.

Cómo reacciona el grupo:

Los niños estuvieron contentos en dicha celebración algunos partieron roscas en su casa y otros no. En la explicación de la partida de rosca se pudo observar que no mostraban conocimiento porque se partía la rosca por lo que se les dio una explicación para que entendieran porque la celebración.

Papel del docente:

Fue la de mantener motivados a los niños en la actividad.

Hechos que favorecen o interrumpen la actividad:

FECHA: Miércoles 9 de enero 2008

Actividades Planeadas:

Hoy se realizo la evaluación de la secuencia didáctica, se les pregunto a los niños que era lo que conocieron o aprendieron en la situación didáctica, se pudo observar que se constataron los aprendizajes previos con los adquiridos en la situación.

Cómo reacciona el grupo:

Se pudo observar en la conversación sobre la situación didáctica, que los niños en casa constataron que se celebra la navidad el nacimiento del niño Dios y la llegada de un año más, la puesta de pino en casa la llegada de los reyes magos, son nuevos aprendizajes que ellos adquirieron a lo largo de la situación didáctica, igualmente en la evaluación.

Papel de docente:

Los niños se dieron cuenta que ninguno de ellos se equivoco en su dialogo en la participación de la pastorela que fue la actividad que más le gusto.

Mi papel durante la situación fue que mantuve una interacción constante con ellos, al organizar, coordinar las actividades, al pasar en sus mesas para saber o conocer sus intereses propios y así prever cualquier imprevisto que surgiera durante la situación.

Hechos que favorecen o interrumpen la actividad

FECHA: Jueves 10 de enero 2008

Actividades Planeadas:

Hoy se conto oralmente la actividad fue de forma individual, a través de la manipulación de objetos. Realizamos educación física, contamos cuentos en voz alta. Realizaron la escritura de la fecha

Cómo reacciona el grupo:

El grupo conto oralmente hasta el 10 empezaron por el numero uno, así mismo prestaron atención en el conteo de manipulación de objeto donde a cada objeto se le asigno un numero que ellos no logran entender aun la representación de número con objetos así como la ordinalidad del numero dentro de la serie numérica.

Papel de docente:

Fue la de mostrar diferentes estrategias del conté oral y lograr que el niño prestara atención en la actividad.

Hechos que favorecen o interrumpen la actividad

FECHA: Viernes 11 de enero 2008

Actividades Planeadas:

Se volvió a llevar a cabo la actividad del conteo oral y la asignación de objetos al número, se les volvió a dificultar ya que aun no reconocen los números en forma escrita.

Realizamos actividad de ritmo, cantos y juegos a través del baile libre con melodía de su interés.

Cómo reacciona el grupo:

El grupo mostraba preocupación al no poder lograr relacionar numero con objeto solo colocaban objetos muchos o pocos en cualquier numero, se acercaban a la docente para que ella les explicara si así estaba bien o como lo iban hacer, algunos no quisieron llevar a cabo la actividad ya que no podían hacerla otros buscaban estrategias.

Papel de docente:

Hechos que favorecen o interrumpen la actividad

FECHA: Martes 15 de enero 2008

Actividades Planeadas:

Hoy la actividad se realizo de manera individual se recortaron de los libros y revistas los números que ellos identificaron o reconocieron los pegaron en una hoja blanca y escribieron el nombre de ellos, realizamos educación física ejercicios de equilibrio, contamos cuento en voz alta.

Cómo reacciona el grupo:

El grupo estuvo participativo identificando los números, al principio se equivocaron porque los confundían con las letras ya que ellos aun les dificulta reconocer los números en forma escrita, pude observar que Daniel no pudo llevar a cabo la actividad así como Azucena.

Papel de docente:

Mi actividad del día de hoy me ayudo a orientar a los niños a distinguir los números mas no a decirles estos son los números recortarlos.

Hechos que favorecen o interrumpen la actividad

Lógico-matemático

FECHA: Miércoles 16 de enero 2008

Actividades Planeadas:

Hoy la actividad se realizo de forma de equipo e individual se identificaron los números. Se realizo la actividad se les dio a los niños primero en equipo el bote de letras de plástico donde buscarían los números y los ordenarían en otra caja luego individual cada niño con el juego de letras y números de plástico seleccionaron los números que encontraban en el juego de plástico.

Cómo reacciona el grupo:

Tuvieron confusión ya que confundían algunas letras por número como la S por el número 5, la letra F por el número 7 así entre otras letras. Mostraban mucho interés en la actividad ya que a ellos se les dificulta reconocer los números

Papel de docente:

Fue la de guiar, coordinar la actividad de los niños a través de juegos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.7 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com