ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Psicologia De Los Grupos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de la actividad

Punto 1.

A. ¿Que son los grupos para la psicología?

Para la psicología, más exactamente para la psicología social un grupo significa un conjunto de personas capaces de interactuar y relacionarse entre sí, de comunicarse e influir mutuamente entre si. Poseen interdependencia, es decir, se necesitan unos a otros para lograr objetivos comunes y trabajar organizadamente, desarrollando una conciencia de grupo, unidos en un solo sentir, sintiéndose identificado y como parte activa de su grupo.

B. ¿Qué ventajas tiene pertenecer a un grupo?

El pertenecer a un grupo más que ventajoso, se ha convertido en imprescindible para el ser humano, puesto que todos y cada uno necesitamos de un grupo para nuestro desarrollo.

Entre tanto, destaco las siguientes ventajas;

• Permite satisfacer necesidades personales, dar y recibir amor, cariño, protección, etc.

• A través del grupo, es posible alcanzar algunas metas y objetivos que contribuyen a la formación del individuo.

• Ayudan a mejorar el entorno social.

• Los grupos sirven de apoyo moral y en situaciones que afectan psicológicamente al individuo.

• Los grupos aprenden más rápido, tienen menos equivocaciones, toman mejores decisiones y son más eficaces que cada uno de sus miembros por separado.

C. ¿Cómo podríamos mejorar la dinámica de un grupo?

Es importante, cuidar y cultivar el grupo día tras día, adoptar diferentes técnicas para la buena toma de decisiones, para la solucionar problemas, fomentar la creatividad, en fin.

Un aspecto clave para mejorar y mantener un grupo es la cohesión del grupo, es decir la unión entre sus miembros, porque si bien es cierto, la unión hace la fuerza y esto hace que el grupo sea más consistente, duradero, generando a su vez satisfacción entre sus miembros, mejores relaciones entre sí, emotividad y felicidad por formar parte del grupo.

Punto 2.

A. ¿Porque no se puede hablar de una única historia de la psicología de los grupos?

No se puede hablar de una única historia, puesto que existe pluralidad. Cualquier historia de la psicología de los grupos debe presentarse como uno de los relatos posibles, que reconstruye desde el presente, el pasado de la disciplina.

Entre tanto no podemos hablar de la historia en singular o como única, si no de sus relatos históricos en plural, y por tal es imposible brindar una visión de su historia al gusto de todos.

B. ¿En qué época nace la psicología de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com