ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO DEL 9 DE JULIO


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

ACTO DEL 9 DE JULIO

Locutor Nº 1

Julio es el mes de las palomas que surcan el firmamento, fortaleciendo los ideales de Mayo de 1810 y proclamando una independencia deseada por todos los argentinos. El 9 de julio de 1816 es una fecha nuestra, es un día de los argentinos, es gloria, es historia.

En Tucumán, la más pequeña de las provincias, así se afirmó el espíritu de la libertad y la nación argentina rompió para siempre los vínculos que la unían a España.

Locutor Nº 2

Salud Argentina, que la presencia de tu esencia en lo puro y en lo santo de tu enseña, nos congregue en tu solar y en tu historia.

Es la bandera, es el alma de la nación: su voluntad su entendimiento y su memoria son las enlazan a los pueblos por las tradiciones.

Preparémonos para presenciar el ingreso de nuestro emblema nacional, recibiéndola con mucho respeto, portada por su abanderada…………………………. y acompañada por ………………………………………..

Locutor Nº1

Su melodía esta presente desde los lejanos días de la independencia, alta la voz para entonar las estrofas sagradas que enuncian ¡Libertad!. Nuevamente todos de pie para cantar con fervor elevado al cielo las estrofas del Himno Nacional, la canción de una hazaña nacida aquí, crecida aquí y alimentada con la esperanza de quienes la cantaron por primera vez, entonemos sus versos parra que nos impregne de los ideales de libertad de nuestros padres de la patria.

Locutor Nº2

Julio es para los argentinos una fecha memorable, es una pagina de la historia que recorremos con orgullo y mantenemos con la obligación de verdaderos ciudadanos. Comprendemos así que el esfuerzo de un puñado de visionarios sirvió para darnos una patria libre y soberana. La fuerza que cada uno de nosotros emplee en el bien de la patria será para acrecentar en el futuro, un destino libre, cada vez más acorde a las expectativas de los hombres y mujeres que forjan, hacen y construyen una nación.

Para referirse a este día tan importante dirigirá unas palabras la profesora ……………………………………..

Locutor Nº1

Los versos son el sentir del poeta y los hizo en palabras bellas, porque bella es la causa que los impulsa a realizarlos y emotivo el sentimiento que los lleva a repetirlos. Sean los versos los que vivencia una vez más la epopeya de la libertad.

Para homenajear este día los alumnos de …leerán la poesía…………….de…….

Locutor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com