ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTUADORES PARA DOMOTICA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  Exámen  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 3

ACTUADORES PARA DOMOTICA

Actuadores: Preaccionador - accionador

Accionador: Aporta la “energía”

Lumínica, calorífica,…) necesaria al sistema, para modificar el valor de la magnitud física a controlar. Por ej.: Una lámpara, un radiador, una persiana, etc.

Preaccionador: Permite la amplificación y/o conversión de la señal de control proporcionada por el controlador para el gobierno de la instalación: relé de maniobra o contactor, electroválvula, dimmer, etc.

Preaccionadores. Relés

Un relé es un interruptor eléctrico o electrónico basado en un circuito de acoplamiento que permite la utilización de potencias importantes a la carga (salida) a través de pequeñas señales de control en la entrada, a la vez que sirve como interfaces de protección por aislamiento ante posibles problemas eléctricos

Los relés más sencillo y los más utilizados son los de tipo electromecánico de armadura

Aspecto constructivo

Otros relés de tipo electromecánico son los de núcleo móvil, que permiten manejar mayores corrientes, los relés reed de muy reducido tamaño y los relés polarizados cuyo sentido de alimentación de la bobina permite cambiar los contactos de salida que se abren o cierran.

Contactores

Tanto relés como contactores son elementos clave para la realización de circuitos de mando y de fuerza, tanto en la implementación de automatismos eléctricos como en los basados en tecnologías programables, usados como elementos de preaccionamiento.

Motores eléctricos

El motor eléctrico es sin duda el actuador eléctrico más utilizado y que más aplicaciones tiene en todos los niveles de la utilización de la electricidad. Existe una gama muy amplia de tipo de motores, que se elegirán en función de la aplicación y de la red eléctrica que se disponga en el lugar de utilización.

En los ámbitos de la domótica y la inmótica, los motores forman parte como acciona- miento lineal o rotatorio de algún tipo de equipo con el que gobernar las múltiples instalaciones, cubriendo determinadas funcionalidades: climatización, bombeo, apertura y cierre de portones, persianas, cortinas y toldos, sistemas de elevación, ventilación, etc. O formando parte de los más diversos electrodomésticos y equipos electrónicos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com