ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Domótica


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

UNIDAD 4 INSTALACIONES

Domótica

La domótica es un conjunto de tecnologías que se aplican para la automatización y control inteligente del hogar. Estas nuevas aplicaciones permiten una gestión eficiente del uso de la energía, aportan confort y seguridad, tanto dentro como fuera de la vivienda. Con la domótica lo que se intenta es llegar al mínimo consumo de energía posible sin renunciar al máximo confort.

Aplicaciones: climatización- iluminación- confort y equipos

Inmótica

La inmótica incorpora sistemas de gestión técnica automatizada de las instalaciones en los edificios de uso terciario o industrial (oficinas, colegios, edificios corporativos, hoteleros, empresariales y similares), con el objetivo de reducir el consumo de energía, aumentar el confort y la seguridad de los mismos.

Aplicaciones: gestión de iluminación- seguridad en los edificios- control de las zonas verdes y regadíos

Exteriores

Además de existir tecnologías de gestión eficiente del uso de la energía en el interior de las viviendas y edificios, existen tecnologías para reducir el consumo energético y prestar mayor confort a los usuarios fuera de las viviendas. Uno de los campos donde más se están utilizando los sistemas automáticos en el exterior, es en el campo del transporte. Algunos ejemplos son:

Sistemas de aparcamiento robotizado – autopistas inteligentes – sistema de pago electrónico en carreteras

Ciudades inteligentes

A un mayor nivel de alcance, se plantean las ciudades inteligentes, producto de la colaboración entre los ayuntamientos y las empresas tecnológicas. Se trata de un nuevo modelo de gestión energética en las ciudades basado en el desarrollo sostenible y la eficiencia gracias a las nuevas tecnologías y con la participación directa del ciudadano.

Un ejemplo de Smart City es Málaga. Se planea convertir en ciudad inteligente el municipio andaluz y potenciando las energías renovables para conseguir un ahorro de energía de hasta el 20% anual. La iniciativa, encabezada por Endesa y en la que participan 11 empresas, es uno de los seis proyectos más importantes de su estilo y ha recibido dos premios en el Congreso Smart Metering Europe 2011. La clave del proyecto Smart City que se lleva a cabo en Málaga es implicar a los usuarios finales en esta idea. Algunas de las iniciativas que se han puesto en marcha son el fomento del coche eléctrico -con la puesta en marcha de una pequeña flota de vehículos- y la instalación de paneles fotovoltaicos en edificios públicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com