ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACUERDO MINISTERIAL NUMERO 3084


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  2.303 Visitas

Página 1 de 5

ACUERDO MINISTERIAL NUMERO 3084-2011

El viceministro de educación encargado del despacho:

Que, corresponde a ministerio de educación lo relativo a la aplicación del régimen jurídico concerniente a los servicios escolares y extraescolares para la educación de los guatemaltecos; para ello, tiene a su cargo formular y administrar la política educativa, velando por la calidad y la cobertura de la prestación de los servicios educativos públicos y privados, todo ello de conformidad con la ley.

CONSIDERANDO

Que el reglamento de evaluación de los aprendizajes para los niveles de educación preprimaria, primaria y media, aprobado por Acuerdo Ministerial No. 1171-2010, de fecha 15 de julio de 2010, establece en su articulo 51 que los centros educativos con modalidades experimentales del subsistema escolar y del subsistema extraescolar deberán crear o actualizar su reglamentación en función de las disposiciones que determine el mencionado Acuerdo.

CONSIDERANDO:

Que, los institutos Experimentales de educación Básica con Orientación Ocupacional del programa de extensión y Mejoramiento de la educación Media –PEMEM- los estudiantes se deben formar de manera integral, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el currículo Nacional Base, así como aplicar el debido proceso de orientación ocupacional con finalidad de que alcancen las competencias propuestas en las áreas y subàreas curriculares, en el marco de la filosofía para los que fueron creados.

POR TANTO:

En el ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 194. Literal f), de la constitución Política de Republica de Guatemala, y con base en los artículos 66 y 71 del Decreto Numero 12-91 del Congreso de la republica de Guatemala, Ley de educación Nacional y 33, literal a), del Decreto Número 114-97 del Congreso de la republica de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo.

ACUERDA:

Normas especificas de Evaluación de los aprendizajes de los institutos experimentales con orientación del PEMEM

Articulo 1. Objeto: Normas Aspectos específicos de evaluación de los aprendizajes de los institutos experiméntales con orientación Ocupacional del programa de extensión y mejoramiento de la educación Media –PEMEM- según lo establecido por este ministerio en el Acuerdo No. 1171-2010, de fecha 15 de julio de 2010, Reglamento de Evaluación de los aprendizajes.

Articulo 2. Creación de la Comisión Nacional de evaluación de los aprendizajes. Se crea la comisión Nacional de evaluación de los aprendizajes de los institutos experimentales con orientación Ocupacional del programa de extensión y mejoramiento de la educación Media –PEMEM- para analizar los logros alcanzados en materia de evaluación a nivel de estos centros educativos.

Articulo 3. Integración de la Comisión Nacional de evaluación de los aprendizajes.

La comisión de evaluación de los aprendizajes de los institutos experimentales con orientación Ocupacional del programa de extensión y mejoramiento de la educación Media –PEMEM-

Estará Integrado Por:

a. Coordinador

b. Secretario.

c. Tesorero y,

d. Tres vocales

La junta directiva nacional de directores y subdirectores de los institutos experimentales con orientación Ocupacional del programa de extensión y mejoramiento de la educación Media –PEMEM- convocara en el mes de enero de cada año a un representante de cada de las comisiones de evaluaciones de dichos centros educativos para integrar la Comisión Nacional de Evaluación de los Aprendizajes.

La elección de los integrantes de la Comisión Nacional de Evaluación de los aprendizajes se realizara por planilla, los representantes que se encuentren presentes de la sesión determinaran previamente el número máximo de planillas que serán presentadas en la sesión. La forma de votación será nominal y un voto por representante, la elección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com