ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACUERDOS APRENDER A CONVIVIR


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

ACUERDOS APRENDER A CONVIVIR

ESCUELA: ____________________________________ CLAVE CT: __________________

ZONA: _____________ SECTOR: ____________ NIVEL EDUCATIVO: ________________

DIRECCION: _______________________________________________________________

LOCALIDAD: ______________________ MUNICIPIO: Altamira

ACUERDO APRENDER A CONVIVIR

Documento de carácter formativo elaborado de manera participativa por  toda la comunidad escolar (directivos, docentes, alumnos y familias), que gestiona la convivencia en la escuela para establecer  normas y acuerdos.

INTRODUCCION

El Acuerdo Escolar de Convivencia de Escuelas de Tiempo Completo es un documento con sustento jurídico en los Lineamientos del Marco Local de Convivencia Escolar elaborado con la participación de todos los integrantes de la comunidad escolar, gestiona la convivencia en el plantel, establece las normas acordadas previamente de manera participativa y su carácter es completamente formativo.

JUSTIFICACION

La Secretaría de Educación, en cumplimiento a los artículos 13 y 3° transitorio del Marco Local de Convivencia Escolar del Estado de Tamaulipas ha realizado diversas actividades con el propósito de fortalecer la gestión de la convivencia escolar en las escuelas de educación básica, generando ambientes propicios donde los alumnos reciban una educación de calidad. Integral y pertinente, garantizando con ello, el interés superior del niño, principio fundamental de la niñez.

PROPOSITOS

El Acuerdo Escolar de Convivencia establece derechos, deberes, normas y principios que sustentan la convivencia y el trabajo escolar. Tiene como propósitos:

  1. Fomentar el respeto a los derechos humanos de los integrantes de la comunidad escolar, que permitan la convivencia democrática, inclusiva y pacífica, como condición necesaria para lograr los objetivos del proceso de enseñanza–aprendizaje.
  2. Establecer las bases y condiciones que permitan la convivencia de los actores escolares, la exposición de sus opiniones, la participación y la transformación pacífica de conflictos.
  3. Proporcionar elementos para la intervención adecuada en situaciones de conflicto, privilegiando el diálogo y, en su caso, la utilización de medios alternos de solución pacífica de conflictos.
  4. Establecer mecanismos, estrategias y acciones para cumplir objetiva y sistemáticamente los acuerdos asumidos por la comunidad escolar, para generar ambientes de convivencia inclusiva, democrática y pacífica.

Acuerdos

NORMAS

FALTAS COMETIDAS

GRADO DE FALTA

MEDIDA DISCIPLINARIA

QUIÉN APLICA LA MEDIDA DISCIPLINARIA

LEVE

MODERADA

GRAVE

Firmas de conformidad con el Acuerdo Aprender a Convivir del Plantel

No.

NOMBRE DIRECTOR

SELLO Y FIRMA

No.

NOMBRE DE REPRESENTANTE DEL EQUIPO DOCENTE

FIRMA

No.

NOMBRE PERSONAL DE APOYO

FIRMA

No.

NOMBRE REPRESENTANTE DEL ALUMNADO

FIRMA

No.

NOMBRE PRESIDENTE APF

SELLO Y FIRMA

No.

NOMBRE PRESIDENTE CEPS

FIRMA

No.

NOMBRE SUPERVISOR ESCOLAR

SELLO Y FIRMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (115.6 Kb)   docx (391.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com