ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADAPTACIONES ESCOLARES EN UNA COMUNIDAD MAZAHUA.


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

ADAPTACIONES ESCOLARES EN UNA COMUNIDAD MAZAHUA.

Bertely,M.

Los supuestos, que subyacen a la interpretación de los resultados.

Los padres de familia en la escuela.

No se cuenta con la participación dentro de las actividades, realmente es muy escasa su participación. Tendría que haber adaptación de criterio cooperativo, implementar esa participación ya que vienen trayendo eso hábitos y nadie ha corregido eso.

Una fiesta escolar.

Una fiesta que más se destaca es la del día de las madres, en donde es muy poca la participación por parte de las madres de familia, la escuela solo se llena por las madres que los alumnos que les toca participar en algún numero artístico, de lo contrario tampoco estuvieran, realmente el interés se ha perdido y solo es por cumplimiento, implementar reglas para trabajar maestro-alumno-padre. Que el docente se sienta apoyado por los padres de familia.

Una junta escolar.

Se realizan cuando es necesario, para así también compartir observaciones con los padres, pues de esta manera es cuando más vienen, se tocan a su vez temas como mantenimiento y mejora de la escuela, los reglamentos que se tienen y que suelen incumplir, la puntualidad a la hora de entrada y salida.

Los padres asisten a la escuela pero quien toma decisiones son los hombres, pues ellos son los que más hablan español, así que las mujeres solo opinan un poco, pues estas no comprenden el español.

Propuestas que presenta el director, ajustes a condiciones de la gente.

La puntualidad y asistencia, de esta manera se ve quien si quiere estudiar, pues de lo contrario no le toman importancia. La madre de familia cuando visita al maestro, solo pregunta por la conducta que este tiene, mas no como va en el ámbito de los conocimientos adquiridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com