ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adaptacion Escolar


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La migración en Chile es un tema que ha comenzado recientemente a despertar el interés de investigadores sociales, y siguiendo la tendencia internacional, se han ido generando una serie de trabajos que se centran en aspectos puntuales vinculados a la migración. Pues bien, la migración afecta directamente en distintos ámbitos sociales tales como: la situación laboral, familiar, cultural, económica y educacional.

Es en este último escenario que se enfocará la realización de mi investigación, por cuanto se pretende ver el impacto que provoca en los niños el adaptarse a una nueva realidad educacional, que implica un esfuerzo mayor para ellos y a su vez ver cómo la educación chilena asume esta situación generando las herramientas necesarias para la incorporación de los niños y niñas inmigrantes en nuestra sistema educacional.

Se debe considerar que, la inserción de los niños en el sistema escolar ha sido un aspecto hasta ahora poco abordado. De ahí que el interés de este estudio sea analizar la forma en cómo los niños y niñas inmigrantes se adaptan en el sistema escolar a qué tipo de establecimiento van, cuáles son las dificultades que enfrentan para su inserción formal.

En el capítulo I presentamos algunos antecedentes de la problemática, las preguntas de investigación, también es posible manifestar que esta investigación contribuye a reconocer y viabilizar la urgencia para suplir la necesidad que tienen los niños y niñas inmigrantes en la adaptación escolar en nuestras escuelas. La investigación será realizada en la Escuela Básica Pozo Almonte de carácter municipal. Especificamos nuestro objetivo general y específico.

En el capítulo II encontramos netamente las explicaciones a través del marco teórico, la constancia que nos da al trabajar la investigación relacionándolo con varios autores, quienes nos ayudarán a entender y llegar a una conclusión. Tomando en cuenta la legislación chilena con respecto a la adaptación de los niños y niñas inmigrantes y sus respuestas a la mismalegislativamente, cuáles son las determinaciones en cuanto a la diversidad y curriculum chileno y sus afectados,los actores principales que son los niños y niñas inmigrantes.Conoceremos las normativas del decreto 651 y su relación con inmigrantes,

En el capítulo III planteamos nuestra hipótesis, sus variablese indicadores quien nos conducirá a la obtención de una respuesta significativa en la investigación.

En el capítulo IV explicaremos el por qué del paradigma constructivista usado, así como el tipo de investigación, estableceremos la población y la muestra, los materiales, métodos y técnicas utilizadas en el proceso para la obtención de los resultados.

En el capítuloV nos avocaremos a los resultados, discusión de los mismos, la conclusión del tema investigado llegando así a una conclusión expuesta,surcada a través de una hipótesis y sus convergencias.

Entregando al final la bibliografía con la cual se procedió a resolver el tema de la adaptación de los niños y niñas inmigrantes en la Escuela Básica Pozo Almonte (F-97).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com