ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION MERCADO OBJETIVO


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 5

• Mercado Objetivo:

“JENSAGENCY” es una Agencia de Viajes minorista, dedicada especialmente al Turismo y que tiene como objetivo explotar principalmente los sitios de mayor atractivo natural, histórico y cultural dentro de la Ciudad de Guayaquil.

Se caracteriza por ser una empresa intermediaria en la prestación de este servicio, la organización cuenta con personal debidamente capacitado que conecta el producto turístico con el consumidor y su labor principal como agencia es:

• Representar activamente a la empresa entregando un buen servicio al cliente

• Mantener contacto directo con el cliente, relacionándolo con hoteles, servicios de taxis y lugares turísticos.

La empresa está destinada principalmente a turistas Nacionales o Extranjeros, cuyo destino turístico sea la ciudad de Guayaquil y con personas que deseen conocer más de la historia, su cultura y tradiciones.

“JENSAGENCY” ofrece sus servicios a turistas adultos mayores, estudiantes, parejas de recién casados o cualquier particular que quiera realizar un viaje, la empresa cuenta también con programas especiales de giras de estudios dedicados a alumnos que planifican el viaje final de su educación secundaria.

Las necesidades del mercado a satisfacer que se propone nuestra agencia de viajes es lograr que las personas que contraten los servicios estén satisfechos, que puedan confiar en nosotros a la hora de pedir opinión o contratarnos, que obtengan un viaje a buen precio acorde con su economía y lo más importante que confíen en nuestra agencia.

A efectos de la determinación de los lugares de mayor interés para la afluencia de personas con deseo de hacer turismo, se tomó una muestra a cerca de 500 personas, en diferentes sectores de la ciudad tales como: Av. 9 de Octubre, Malecón 2000, exteriores del Aeropuerto, Centro Comercial Río Centro Ceibos y Policentro, Cerro del Carmen y Santa Ana, Museos, Parque Seminario, etc. considerando que cada uno de los lugares antes mencionados constituyen centros de atracción turística o iconos de afluencia de personas.

• Segmentación:

 Segmentación Geográfica:

En base a la segmentación geográfica, se ha fragmentado el mercado por el tamaño de la población de la ciudad de Guayaquil, que, en base a los datos más actualizados, según censo realizado en el año 2010 por el INEC es de aproximadamente 4 millones de habitantes.

Guayaquil es conocida como la perla del pacifico, situada en el golfo del mismo nombre, en la confluencia de los Ríos Daule y Babahoyo, con un clima tropical fresco y soleado, llamada ciudad cosmopolita por la amplia y generosa acogida que da a los propios o visitantes, haciéndolos sentir como en su casa, tiene una rica herencia ancestral de historia de aguerridos hombres, punto vértice de productividad y comercio, de gran movimiento mercantil por sus puertos aéreos, terrestres y fluviales con que cuenta.

En virtud de ello creemos firmemente en la importancia de dar a conocer a Guayaquil, quizás olvidada por muchos personas naturales o extranjeras, muy pocos son los que disfrutan de su Malecón, su antiguo Barrio de las Peñas, sus parques, playas, teatros callejeros, su vida cultural y comercial.

El paquete Turístico que ofrece nuestra empresa “JENSAGENCY” nace en razón de la necesidad y la importancia de promover y conocer primero internamente la ciudad de Guayaquil y sus alrededores y de la comunicación en el turismo, el producto que ofrece ésta empresa es fundamentalmente una variedad de tours a través de los cuales se otorga a los ciudadanos y turistas la opción de conocer y recorrer importantes atractivos turísticos, brindando a las personas una forma diferente y divertida de compartir momentos agradables con familiares o amigos mientras se culturiza y aprende un poco del lugar en el que viven o del sitio que visitan, y de su historia.

La Empresa “JENSAGENCY”, contará con varios paquetes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com