ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION Y LEGISLACIÓN DEPORTIVA PROYECTO DE RECREACIÓN Y DEPORTES


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACION Y LEGISLACIÓN DEPORTIVA

        

PROYECTO DE RECREACIÓN Y DEPORTES

 

KAREN ROJAS VILLAMIZAR

GERARDO VENERA VARGAS

MIGUEL TOLOZA

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

LIC. EDUCACIÓN FÍSICA


INTRODUCCIÓN

 La recreación física constituye una línea de trabajo importante para el Instituto Nacional de Deporte y Recreación dado su encargo social por lo que se debe estar encaminado a satisfacer las necesidades del tiempo libre de la población en actividades sana y educativa siguiendo sus gustos y preferencias.

Según la definición del Tiempo Libre del destacado sociólogo soviético Gushin, “Tiempo libre, es aquella parte del tiempo que no se trabaja y que después de descontadas todas las inversiones de tiempo utilitario (actividades domesticas, fisiológicas, de transporte, etc.), es decir, el tiempo libre del cumplimiento de diversas obligaciones”.

 Por ende la calidad de vida y la creación de un estilo de vida en la población, presuponen una relación entre la utilización adecuada del tiempo libre y la Salud mental y física de cada persona.

Este trabajo pretende partir de un análisis del programa de la Cultura Física Calidad de Vida, para poder proponer un proyecto de actividades deportivas- recreativas donde estén vinculados todos los programa del deporte en la cuidad de pamplona (base militar).


JUSTIFICACIÓN

Con vista previa fundamentamos que un tipo de problemática es sobre los gustos y preferencias  de los militares a estas edades, a través de la utilización de diferentes métodos específicos entre los que se encuentran: la observación, encuestas y algunas técnicas pedagógicas para este proyecto, podemos observar que las actividades dirigidas a la recreación física y promoción del tiempo libre desarrolladas por los estudiantes de la universidad de pamplona, no responden a la satisfacción de las necesidades deportiva - recreativas y tampoco a las motivaciones e intereses de los jóvenes reclutas de este batallón, provocando que esta población, destine parte de su tiempo al mal aprovechamiento del tiempo libre, al sedentarismo, ocio y su propia recreación, entre otros, por lo que la situación polémica queda definida concretamente como: insuficientes actividades deportiva - recreativas para la población de 18 a 25 años.


 OBJETIVOS

Especifico

  • Proceso de recreación física comunitaria.
  • Motivar a los soldados
  • Generar un buen ambiente
  • Salir de la zona de confort y aprender a divertirnos

Objetivo general

  • Elaborar un proyecto deportivo – recreativo donde se vinculen los programas del deporte y se desarrollen actividades que ocupen el tiempo libre de la población militar.

Elaboración de un proyecto deportivo-recreativo atreves de acciones, objetivos y actividades que ocupen el tiempo libre de la población militar.

METAS

  • realizar durante todo el proceso recreativo el objetivo de posibilitar y obtener las inconformidades acerca del tema objeto de estudio, como una de las formas regulares que sobresalen en la actividad física deportiva y recreativa.

  • utilizar en todo el proceso de recreación refuerzos  teóricos  y pedagógicos para  hacer las diferencias durante el procesamiento de los datos que se obtengan así como el estudio de las principales tendencias de la didáctica de la definición de conceptos.
  • Generar un ambiente sano y divertido para esta población, dando a conocer los espacio recreativos en un orden especifico y de aprovechamiento físico.

LOCALIZACION DEL PROYECTO

  • Batallón García Rovira

Dirección: Cl. 5 #4-19, Pamplona, Norte de Santander

METODOLOGÍA

El proyecto está basado conocer el estado actual de los gustos y preferencias de la población militar  y elevar la participación en las actividades deportivas – recreativas, así como la calidad de vida de las misma mediante la aplicación del proyecto deportivo – recreativo algunas de estas actividades están basadas en  el aprovechamiento de la recreación, el tiempo libre el deporte etc. Mediante lúdicas o juegos recreativos como lo son los aeróbicos, juegos de participación, futbol, baloncesto recreativo, festivales deportivos recreativos, rondas, juegos motricidad, juego de encostalados. Beisbol, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (130.4 Kb)   docx (751.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com