ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INCLUSIÓN DEPORTIVA Y TIEMPO LIBRE


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE INCLUSIÓN DEPORTIVA Y TIEMPO LIBRE

El fútbol como opción recreativa permite a los jóvenes el esparcimiento en el tiempo libre en la comunidad y hasta en los más recónditos lugares de la isla, se practica. Este deporte está incluido dentro de los llamados juegos deportivos, de carácter colectivo, de alto nivel de intensidad, donde la condición física, la potencia muscular y la destreza técnica han de conjugarse con una mente ágil y creadora. En el estudio se introducen juegos pre-deportivos mediante la recreación para los jóvenes, con la finalidad de ocupar su tiempo libre y favorecer su salud.

En todo este proceso el joven, necesita una adecuada dirección. Corresponde a las instituciones y en especial al sector del deporte y sus profesionales ofrecer el servicio necesario, para lograr con el joven una adecuada personalidad y formación. Lográndose así los objetivos centrales de la educación. Pero a pesar de los grandes esfuerzos para vincular a todos los jóvenes de la comunidad, aún existen jóvenes que no están vinculados plenamente a ningún programa físico ni recreativo que les permita aprovechar su tiempo libre.

0BJETIVOS DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL

El desarrollo del Proyecto obedece a la misión de la Escuela , la cual está comprometida en formar a los niños , a partir de la práctica del FUTBOL , la recreación y el buen aprovechamiento del tiempo libre, en espera de alcanzar resultados útiles para la sociedad, caracterizándose por la búsqueda permanente de la excelencia deportiva y la apropiación de valores ciudadanos comprometidos con la salud, el bienestar social, el respeto, la tolerancia, la justicia y el progreso humano.

Lograr un óptimo desarrollo físico, mental, social, motriz, cognitivo y deportivo de los niños utilizando el deporte del FUTBOL como el medio para alcanzar el mejor y mayor crecimiento integral desde la etapa infantil, hasta la edad de la mayoría de edad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS A DESARROLLAR MEDIANTE EL PROCESO DE FORMACION DEPORTIVA EN FUTBOL:

1. Lograr el mayor desarrollo posible de todas las capacidades en los niños y jóvenes por intermedio de la práctica del Fútbol.

2. Crear en los niños y jóvenes hábitos de disciplina e higiene.

3. Fomentar en los niños y jóvenes la buena utilización del tiempo libre a través de la práctica del Fútbol.

4. Fomentar y reafirmar en los niños y jóvenes la apropiación de los valores humanos.

5. Lograr que los practicantes manejen los gestos técnicos fundamentales en el Fútbol.

6. Desarrollarla capacidad para tomar decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com