ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Y Administración Deportiva


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  2.163 Palabras (9 Páginas)  •  2.577 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN:

El trabajo tiene como propósito dar a conocer la organización y administración deportiva correspondiente que se debe llevar para el desarrollo exitoso de un evento deportivo. La organización del evento es un agente elemental para el proceso de desarrollo, tanto como la administración, ambas se deben relacionar equilibradamente para la ejecución perfecta de tal evento planteado o a plantear.

La organización y la preparación de un evento se deben acoplar al deporte, a la situación especulada, se deben tener diversos niveles de desarrollo tras la modificación o el ajuste de los medios necesarios para un fin estipulado. Por supuesto siempre habrán diferentes limitaciones, constantemente es posible subvencionar paulatinamente a éste proceso.

Muchas de las limitaciones o de las necesidades nunca se deben tomar como un impedimento, más bien se deben acoplar a la situación referente para mejorarlas y esquivarlas, tenemos la capacidad de sobrepasar los obstáculos protocolados, así superándolos.

Uno de los componentes principales de los eventos por supuesto es el público. Para ello se pueden definir dos estilos de contactos que se conllevan con el público.

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA:

¿QUÉ ES UN EVENTO DEPORTIVO?

Shone define los eventos en general como fenómenos que surgen de ocasiones no rutinarias y que tienen objetivos de ocio, culturales, personales, u organizativos establecidos de forma separada a la actividad normal diaria y rutinaria, cuya finalidad es ilustrar, celebrar, entretener o retar la experiencia de un grupo de personas.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

Los eventos en general son caracterizados porque no son actividades rutinarias, y que cada evento es distinto a otros, aunque sea una misma celebración se conlleva otro protocolo u otra organización estipulada.

Asimismo de ser irrepetibles los eventos son únicos, no se pueden reiterar de la misma manera en posteriores ediciones.

Los eventos apropian distintos elementos unos de ellos son los tangibles como también lo son los intangibles:

Elementos tangibles: Son productos complementarios de los elementos intangibles, se puede definir cómo los complementos para la opinión pública y que ayude al ingenio y creación de la memoria del evento.

Elementos intangibles: Corresponden al producto principal de un evento, puede designarse cómo ejemplo la emoción de una competencia.

TIPOLOGÍA:

Un evento puede pertenecer a varias tipologías de actividades humanas, siendo el deporte una de ellas. Como por ejemplo de diferentes estilos de eventos se puede encontrar una fiesta de cumpleaños, una muestra local de actividades económicas, conferencias empresariales, una fiesta de carnaval, las exposiciones universales, un campeonato nacional de natación, atletismo o de los juegos olímpicos en sí.

Los eventos también pueden clasificarse en base al mercado o a la audiencia a la que se dirige. Desde eventos internacionales, como los juegos olímpicos o la copa mundial de fútbol, a eventos dirigidos a una comunidad local, como las olimpiadas en una institución educativa.

CONCEPTO ORGANIZACIÓN DEPORTIVA:

Con independencia de la naturaleza, y de la razón para pertenecer a las organizaciones deportivas, a medida que éstas se van diversificando y desarrollando, van adquiriendo un aspecto cada ves más formal.

La organización se es brindada en los deportes para así poder cumplir correctamente con los objetivos necesarios referentes a las actividades físicas que se van a tratar.

PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN PARA UN EVENTO DEPORTIVO:

Los eventos deportivos son cada vez más numerosos y diariamente aumentan y son mucho más dependientes de casas patrocinadoras, sponsors y del propio marketing publicitario que rodea a un acontecimiento de éste tipo. A complejidad de la organización de un evento de éstas características depende en gran medida de varios factores: personalidades y autoridades, que acudan al mismo lugar en dónde se celebra, importancia del evento.

Todo ello lleva a los organizadores a establecer un complejo y completo esquema en el cuál se contempla además de las lógicas precedencias, un muy elaborado plan de trabajo en el que se deben tener en cuenta planes de seguridad (tanto de personalidades como del público que asuste al evento), control policial, planes de emergencia, (control civil y asistencias sanitarias), etc. Al mismo tiempo hay que saber destacar. Y así lo requieren los patrocinadores, la publicidad que financia al evento, colocando sus espectadores del recinto como para los televidentes que siguen el acontecimiento desde sus casas. Por todo aquello el equipo de trabajo que se encarga del protocolo y la organización deberá tener en cuenta todos ésos factores así como tener capacidad de reacción para controlar cualquier tipo de improviso que pueda surgir a lo largo del evento.

Acciones a realizar:

1. Creación de invitaciones y su envío a los correspondientes invitados y federaciones.

2. Emisión y control de acreditaciones de todo tipo V.I.P, prensa, etc.

3. Organización de personalidades y de autoridades, tanto en los palcos como en las otras ceremonias posibles, tales como las (entregas de premios y de medallas, recepción de participantes, etc.)

4. Planificación de las distintas ceremonias de apertura, entrega de premios y clausura.

5. Planificación de actos promocionales.

6. Asistencia y atención de personalidades y de autoridades, tanto en recepciones, atenciones durante el evento y despedidas.

7. Control y desarrollo logístico en cuanto a materiales necesarios, como banderas, partituras de himnos, caterding, podeos/tarimas, premios (trofeos y también medallas) regalos promocionales, etc.

8. Cualquier otro detalle inherente a la organización del acto tanto a nivel informativo como a nivel material.

PASOS A SEGUIR:

A. INFORMACIÓN:

Al iniciar y ponerse al frente de la coordinación de un evento deportivo como requerimiento primordial e debe recopilar información de años anteriores (objetivos, programas, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com