ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

COOPERACIÓN EMPRESARIAL AL DESARROLLO :

La estrategia de inversión social es la constitución de alianzas  eficaces entre la empresa privada y otras instituciones .

Las empresas pueden contribuir al desarrollo sostenible principalmente en tres formas : la realización eficiente y ética de sus actividades comerciales ,, inversiones sociales , la empresa pueden realizar un aporte útil al debate sobre política publica .

¿Cuáles son los sectores involucrados en la rse ?

El manual de balance social de la oit se distingue en dos grandes áreas :

Un are interna que se refiere al cumplimiento de la responsabilidad social respecto a los trabajadores , y un área externa que se refiere al cumplimento de la responsabilidad respecto a un conjunto de grupos externos los cuales la empresa entabla relaciones estos son clasificados

  1. Las relaciones primarias que comprenden a la familia del trabajador , los pensionistas , accionistas , acreedores  y proveedores .
  2. Las relaciones con la comunidad local . La sociedad y el sector publico
  3. Las relaciones on otras instituciones ( gremios medios de comunicación , universidades)

Un alcance de la RSE  lo constituye los apostadores llamados también grupo de interés

La referenc9a a los grupos de interés o sectores involucrados surgiere que los integrantes de la sociedad contribuyan al desarrollo de la actividad empresarial y soportan costos , recibir una retribución por su contribución

La responsabilidad social de una  empresa se basa en un principio de justicia , nos dan y le debemos.

Un esquema que presento la compañía chilena Lucchetti para sustentar PLAN de responsabilidad social corporativa a fines de 1998 :

De acuerdo al análisis de Carroll esperan que la sociedad exija una buena calidad a las empresas , que actúen de acuerdo a los requisitos jurídicos establecidos , que actúen de manera ética y finalmente las empresas sean transparentes

Tipos de actividades empresariales :

El primer estudio de apoyo SASE puede precisar cual es el tipo de actividad , bajo que modalidad y de acuerdo a que política , intervienen las empresas

  1. Las iniciativas empresariales ocupa el tema de educación luego salud , deporte y recreación y medio ambiente y finalmente la ciencia , arte y cultura .
  2. La ejecución de las actividades esta directamente a cargo de las empresas
  3. La instancia principal de decisión para la participación de la empresa en estas actividades es la gerencia general
  4. Las formas como intervienen las empresas como : materiales , equipos brindar apoyo técnico.

Tipos de actividades de la RSE:

Salud y alimentación , educación , medio ambiente , arte y cultura , deporte y recreación , ciencia e investigación , fortalecimiento de la gestión del estado .

El estudio SASE en 1998 observo que la inversión social de la empresas en lo laboral es reducida , la mayor parte se  dirige hacia su) entorno externo ( medio ambiente y comunidad )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com