ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 3

CASO INTERNACIONAL 11.1 – TRIBULACIONES Y RETOS DEL SEÑOR BARRETT EN INTEL.

Intel Corporación es mejor conocida por sus procesadores. El lema “Intel side” es familiar para la mayoría de las personas que usan una computadora.

Están, por ejemplo, Pentium 3 y 4 y el itanium de nueva generación. Para servidores y estaciones de trabajo, Intel produce el xeon. Andy grove, el carismático CEO, llevo al éxito a la compañía durante muchos años. Sin embargo para el 2001, Craig r. Barrett, el CEO actual, enfrenta muchos retos, las cuales incluyen las criticas.

La nueva estrategia de adentrarse en otros mercados como aplicaciones de información, comunicación y servicios de internet fue costosa y hasta ahora, menos que exitosa. De hecho, apartarse de sus negocios centrales puede haberla distraído de su negocio central de los chips de computadora. Estas nuevas direcciones resultaron en reorganización frecuente ocasionando incertidumbres organizacionales para los gerentes. Si bien algunos piensan que los cambios frecuentes eran necesarios para adaptarse a nuevas situaciones y mantener ágil a la organización, otros están en desacuerdo.

El liderazgo de barrett y sus cambios en varias direcciones es bastante diferente de la estrategia cuidadosamente estudiada de grove que se enfocaba en los chips. Las fortalezas personales de barrett están en la manufactura. Invirtió fuerte en investigación y desarrollo. Pero nuevos productos como el itanium requieren de varios años para mostrar resultados y a barrett solo le quedan unos cuantos antes de su jubilación. Invertir en nuevos tecnologías de manufactura con la meta de lograr plantas virtualmente automatizadas lleva a reducción de costos en la manufactura de chips. Sin embargo, el mercado de computadoras personales se estanco a principios del siglo XXI, en tanto que las comunicaciones inalámbricas y teléfonos celulares crecen en el mercado. Por ejemplo, en el mercado de telefonía celular, Motorola y Texas instruments desarrollando nuevos procesadores de señal digital e Intel tendría que esforzarse para alcanzarlas. Una clave para el éxito de Intel podría ser si la compañía se convirtiera en participante importante en el mercado inalámbrico. Barrett hizo varias adquisiciones costosas, que incluyen a Level One Comunicationes. Pero la cuestión sigue en cuanto a si la fuerte inversión en nuevas tecnologías resultara en un negocio redituable. Esto puede determinar el legado de Craig Barrett.

DESARROLLO DE PREGUNTAS REFERENTE AL CASO 11.1

¿Cuál es su evaluación del desempeño de Barrett y su visión de Intel? ¿Es la persona indicada para el puesto en Intel?

R// La evaluación del desempeño de barret es la innovación tecnológica para alcanzar a su competencia y no estancarse, el estudio su mercado y observo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com