ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 1.1


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  2.179 Palabras (9 Páginas)  •  9.045 Visitas

Página 1 de 9

CASO INTERNACIONAL 1.1

EL IPAD2 DE APPLE: ¿LA TABLETA A SUPERAR?

1. ¿Por qué ha sido Apple tan exitosa? ¿Cuales son sus fortalezas?

R: Hasta que lanzo el Ipad en abril del 2010 tuvo popularidad en el mercado y su fortaleza es tener competencia en el mercado para sobresalir con su marca además que sus productos son innovadores y se utilizan en actividades cotidianas.

2. ¿Que características del Ipad (y especialmente del Ipad 2) la hacen tan exitosa?

R: EL Ipad se desarrollo especialmente para medios audio visuales y comparte el sistema con el Ipad touch y el Iphone, el Ipad 2 el dispositivo es muy delgado; 33% mucho más delgado, tiene cámara, tiene procesador rápido, la vida de la batería dura 10 horas, tiene un giroscopio, y tiene un precio competitivo.

3. ¿Cuáles son las debilidades del Ipad y que características deberían añadírsele?

R: Que no tiene conexión 4G y no tiene tarjeta de SD, conexión USB, puerto flash ni la mejor cámara y se considera que se le puede minimizar el tamaño.

4. ¿De qué manera compite el Ipad 2 con los netbooks? ¿Cuales son las características distintivas del Ipad 2 y de los netbooks tradiciones?

R: la competencia de la tecnología avanza tras los tiempos el Ipad 2 es una forma de aligerar el tamaño de los equipos a usar ya que el Ipad 2 es manejable en cualquier lugar sin evitar molestias en cuanto a carga incluyendo nuevas y mejores aplicaciones a redes sociales, a Email, y otras funciones; las características el Ipad 2 es ultra delgada, tiene cámara de ambos lados, tiene una cubierta para protección, micrófono, en cuanto a las netbooks son laptop pequeñas que tienen las mismas funciones que las laptop tradicionales

5. ¿Cuáles son las aplicaciones actuales del Ipad y las que podría tener a futuro?

R: las aplicaciones actuales del Ipad es el Wifi, algunas conexiones inalámbricas 3G, descargar contenidos, se les puede añadir para expediente, agregar libros a futuro, para conferencias.

CASO INTERNACIONAL 2.1

ESPIRITUALIDAD EN EL CENTRO DE TRABAJO.

1. Para usted ¿Qué significa la Espiritualidad?

R: El grado de espiritualidad que cada ser humano tenemos es diferente debido a los pensamientos de cada uno, ya que muchos no compartimos un mismo sentir una misma creencia todos tenemos un punto de espiritualidad en nuestro interior ya que es algo que se siente y que llena nuestras vidas aferrándonos a lo que creemos de una manera especial.

2. ¿Podría afectar la Espiritualidad al comportamiento ético?

R: Si podría afectar ya que algunos no comparten la mismas creencias pueden tener ciertos desagravios riñas llegar a tener avaricia o tener un comportamiento no adecuado con otras personas.

3. ¿Es apropiado este tema para el ambiente empresarial?

R: Anteriormente la religión no tenía mucha validez en las empresas en la hora de tener nuevos empleados ahora la vida religiosa tiene mucha influencia a la hora de un requisito laboral.

4. ¿Cuáles son los argumentos en favor y en contra de la inclusión de la espiritualidad en las empresas?

R: En 1999 hubo un análisis de ciertas empresas que prestaban atención a las necesidades espirituales de sus empleados y manifestaron el aumento de la producción y disminución de la rotación y reducción del temor también podría tener una ventaja competitiva, se crea un ambiente de mayor confianza que permea en su organización, se crea un mayor respeto por los individuos, un trato más humano y compañerismo; Algunas personas creen y se preocupan que la espiritualidad tenga una perspectiva radical utiliza en el centro de trabajo para sus propios objetivos y que pueda haber influencia problemática

ETICA EMPRESARIAL

La ética empresarial es una rama de la ética aplicada. Se ocupa del estudio de las cuestiones normativas de naturaleza moral que se plantean en el mundo de los negocios. La gestión empresarial, la organización de una corporación, las conductas en el mercado, las decisiones comerciales, etc.

La ética empresarial se distingue, por un lado, de las ciencias empresariales o económicas puramente descriptivas (sin pretensiones normativas) tales como la econometría o la historia económica. Por otro lado, se diferencia de saberes con pretensiones normativas pero no de naturaleza moral, tales como la economía política o la contabilidad. Todas las ciencias con pretensiones normativas han de confrontar en algún momento sus supuestos normativos con preguntas como ¿cual es el fundamento de la pretensión normativa de esta ciencia? ¿En qué certezas basa su pretensión de proponer criterios justificados para la decisión y la acción? ¿Son estos criterios universalmente válidos? etc.

La ética empresarial como disciplina académica suele abarcar uno o más de los siguientes temas: el estudio de los principios morales aplicables a la vida económica y empresarial; el estudio y crítica de los valores efectivamente dominantes en el ámbito económico en general y en cada una de las organizaciones, el análisis de casos reales que ejemplifican la responsabilidad de las organizaciones y de sus diversos constituyentes; el desarrollo de cuerpos normativos voluntarios o procedimientos estandarizados de gestión basados en principios y valores éticos; el seguimiento y descripción de la importación de estos códigos y procedimientos en organizaciones concretas, así como la observación de sus efectos en las propias organizaciones y su entorno.

ECOLOGIA

es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas» En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influyen la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com