ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 6


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  4.274 Visitas

Página 1 de 2

Caso Internacional 6.1

Carrefour: ¿Adonde ir?

El Principal competidor mundial Wal-Mart es el gran detallista francés Carrefour, una empresa que tiene hipermercados, grandes tiendas que ofrecen una variedad de artículos. Ha hecho fuertes inversiones en todo el mundo, en america latina y en china.

Carrefour tuvo problemas al competir con Tesco en Eslovaquia y la Republica Checa. En Alemania, la compañía enfrento fuerte competencia de Aldi tiendas en China, Corea del Sur y Colombia. Carrefour se ha vuelto mas cuidadosa al seleccionar mercados. Pero la compañía esta avida de entrar al mercado indio, mas se entero a fines de 2006 que Warl-Mart también lo hara.

En francia, donde Carrefour esta bien establecida, la compañía cometió un grave error en su política de asignación de precios. Tal vez empezó con la fusión de 1999 com Promodes, la cadena de descuento francesa. Carrefour confindio a la clientela francesa al perder su imagen de bajo costo: todavía esta por verse si la imagen puede ser cambiada. El Sr. Durant, el nuevo director ejecutivo a partir de 2005, se embarco en la nueva estrategia al ofrecer 15% de nuevos productos en sus hipermercados y 10% en sus supermercados. Mas aun, quiere contratar mas personal, extender las horas de operación de cientos hipermercados, recortar precios, probar tiendas pequeñas y empupjar hacia abajo la toma de decisiones. Durat se propone permanecer dsolo en países en los que Carrefour este entre los principales detallistas.

PREGUNTAS:

1. ¿Cómo debería evaluar el señor Durant las oportunidades en diversos países entodo el mundo?

El señor Durant debería estudiar los mercados y hacer un análisis de los países en losque se podría desarrollar el negocio y obtener ganancias significativas.

2. ¿Debería adoptar Carrefour la estrategia de Walt-Mart de ³precios bajos todos losdías´? ¿Cuál sería la ventaja o desventaja de esa estrategia?

Mientras las ganancias se perciban a pesar de que la mercadería se vende a preciosbajos se podría mantener dicha estrategia. Una ventaja de esto sería que con losprecios bajos atraen a nuevos clientes por su accesibilidad de pago.

. ¿Cómo podría distinguirse Carrefour de Wal-Mart?

Carrefour a diferencia de Wal-Mart, trata de posesionar nuevos países ofreciendo susservicios, pero Wal-Mart tan solo va donde la otra compañía va, tratando de aplicar estrategias similares.

4. Identifique culturas en países selectos que deben ser considerados para tener éxito.

Los países latinoamericanos debido a que por sus bajos precios preferirían adquirirlo demanera económica y ahorrar un poco más de dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com