ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  1.983 Palabras (8 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 8

Caso Internacional 4.1

Desarrollo de metas verificables.

En el caso nos dice que en una reunión el gerente de finanzas se le preguntó al jefe de división si ya tendría las metas que le había asignado el presidente para el año próximo, a lo que él contestó que no, que esperaba a que su jefe le asignara las metas, pero que por lo tanto él solo podría establecer las metas para su división que sería obtener 30 millones de dólares en ventas, una utilidad sobre las ventas antes de impuestos

de 8%, un rendimiento sobre la inversión de 15%, un programa de funcionamiento para el junio, la terminación del trabajo de desarrollo de nuestro modelo XZ, y estabilización de la rotación de personal en 5%. Al terminar de explicar en esto les pidió a los demás que al igual que él, el resto convirtiera sus objetivos en metas verificables para sus funciones.

Preguntas:

1. ¿Puede un gerente de división desarrollar metas u objetivos verificables cuando el presidente no se las ha asignado?

Pues creo que es lo más correcto, pues cada quién debe de tener sus objetivos y metas así solo ocupes un empleo menos al de gerente, pero hasta una secretaria debería fijarse sus objetivos y así ayudar favorablemente a la empresa.

* ¿De qué manera?

Tomando plazos a largo o mediano plazo dependiendo del puesto que ocupen en la empresa y de a dónde quieren llegar.

* ¿Qué tipo de información o ayuda cree usted es importante que reciba el gerente de división de las oficinas centrales?

La información varía según el sector en el que el gerente de división se esté desarrollando, pues hay varias áreas, pero entre los mas importante debe estar actualizado en las metas de la división.

2. ¿Estableció el gerente de división las metas de

la mejor manera?

Pues tomando en cuenta que su jefe no le había dado más instrucciones estoy de acuerdo a que según su puesto tome unas metas de hacia dónde llevar la división en la que él está a cargo.

* ¿Qué habría hecho usted?

Lo mismo, pues si estas tu también al frente de esa división tienes que tomar decisiones por ti mismo aun cuando el jefe que tienes no le ponga el mismo empeño que tú, pues alguien tiene que ser líder para los demás y así lograr tener objetivos para toda tu división.

Comentario: estoy a favor de que las personas que tengan jefes puedan tomar decisiones por sí mismas para poner en práctica su liderazgo. Con este caso además tomamos en cuenta que aunque el jefe que tengas no te aclara tus metas, tu tengas que proponerte unas, pues todos debemos de tener liderazgo y saber más que anda a donde llevamos la división que tenemos o a donde la queremos llevar a futuro, tomado como plazo a largo plazo. Todos los de la reunión pensaron que el jefe de división no sabría que contestar porque su jefe no le había dado instrucciones de lo que serían sus objetivos, pero cada quien tiene que fijárselos dependiendo del puesto en el que estés en una empresa, hasta las secretarias tienen que tener misión y visión.

INVESTIGACION EN INTERNET

1 use un mecanismo de búsqueda para encontrar “administración por objetivos” e identifique como se usa la APO:

Usando el mecanismo de búsqueda GOOGLE encontre

CASO INTERNACIONAL 5.1

INTENCIONES ESTRATÉGICAS

Shanghai Volkswagen es una inversión conjunta estre la Alemania Volskswagen AG y un consorcio chino.

Para 2001, había alcanzado una participación de mercado de mas de 50% como resultado de introducir modelos “calientes” y garantizar un servicio confiable.

La meta final de los socios chinos es diseñar y eventualmente desarrollar sus propios autos. La fabrica, ubicada no lejos de Shangai, tiene una de las plantas de motores mas modernas. Ingenieros y gerentes chinos fueron enviados a la fábrica en Wolfsburg Alemania, para capacitarse. Mas aun, gerentes y técnicos chinos asistieron a universidades alemanas para adquirir experiencia en ingeniería. Una de las principales dificultades era la falta de proveedores de componentes de calidad. Por tanto, Volkswagen introdujo un sistema de incentivos que recompensaba a sus proveedores por partes para autos de calidad. Al mismo tiempo, la compañía se esforzó por establecer relaciones, no solo con los proveedores, sino con la comunidad. El gobierno chino, por otra parte, concedió incentivos fiscales y protegió el mercado de coches para Volkswagen durante los primeros años. Por ejemplo, de 1993 a 1996, no permitió que otros fabricantes de autos establecieran inversiones conjuntas para el ensamble de autos para pasajeros.

Con el ingreso de china a la Organización Mundial de Comercio en 2001, es probable que la competencia se incremente, haciendo presión a los precios. Volkswagen podría contraatacar al llevar a china el Skoda Checo de bajo precio (que es propiedad total de Volkswagen). Aunque exitosa en el pasado, Volkswagen no puede dormirse en sus laureles, sino que debe prepararse para la competencia mundial futura.

1. ¿Por qué tuvo tanto éxito en china y otras compañías fracasaron?

Por su innovación en los autos, y por la calidad en los componentes que utilizaron. Ya que demostraban confianza, cosa que otras no demostraron eso y llevo a otras compañías a la quiebra, por el apoyo del gobierno

2. ¿Qué recomendaría usted a Shanghái Volkswagen para continuar su exitosa carrera en el futuro?

Innovar sus automóviles, es decir creando carros cómodos, de buena calidad y aun precio no muy elevado para que sea más accesible para el consumidor.

3. ¿Fue prudente que Volkswagen AG en Alemania compartiera su tecnología de motores más recientes con los chinos?

Si, por que así pudieron expandirse más en un amplio mercado y obtener más ganancias.

No, por que en un futuro el consorcio chino podría empezar a crear sus propios automóviles y poder su propia fabrica sin contar con Volkswagen AG.

INVESTIGACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com