ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIONES PUBLICAS TERRITORIALES:


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACIONES PUBLICAS TERRITORIALES:

Localidades del municipio son:

Bacalar.- Este es un centro importante para la promoción del turismo debido a la Laguna del mismo nombre y al “Cenote Azul”.

Entre las actividades desarrolladas por sus habitantes se encuentra la agricultura y la ganadería.

En esta localidad se encuentra la Escuela Normal “Javier Rojo Gómez” que ofrece las licenciaturas en Educación Primaria y en Educación Especial.

Calderitas se encuentra muy cercana a la capital de manera que puede considerarse zona connurbada, cuenta con bellas playas por lo cual tiene cierta afluencia turística, también se desarrollan actividades primarias.

Javier Rojo Gómez (Ingenio Alvaro Obregón) predomina la actividad agrícola y de transformación en torno al cultivo y procesamiento de la caña de azúcar.

Nicolás Bravo también tiene actividades agropecuarias importantes y funge como centro de servicios de las comunidades aledañas.

Asimismo, las actividades del sector primario predominan en Carlos A. Madrazo, en especial las referidas a la cría y engorda de cerdos.

Sergio Butrón Casas cuenta con campos cañeros importantes y también destaca por su actividad pecuaria.

Xcalak se encuentra en la Costa Maya y es una comunidad dedicada casi totalmente a las actividades pesqueras.

Subteniente López es la localidad fronteriza con Belice y ha desarrollado actividades comerciales y agropecuarias.

Alvaro Obregón también desarrolla actividades del sector primario, orientadas principalmente al cultivo de la caña de azúcar.

AGENTES DE DESARROLLO LOCAL

En todo el municipio de Othon P. Blanco la población cuenta con diferentes tipos de apoyos económicos, en especie, mano de obra etc. Esto para impulsar el desarrollo y crecimiento económico de las familias del municipio como son los apoyo a las pymes de parte de diferentes organizamos gubernamentales y no gubernamentales (ej. SEDESOL, IQM etc.)

También se cuentan con apoyos a estudiantes de diferentes niveles educativos, desde las primaria por medio de la SEyC, secundaria preparatoria hasta la universidad con becas como la PATRONATO y PRONABES.

EMPRESAS LOCALES:

Bodegas Barudi Airo Extinguidores

Panadería La Invencible Espresso Cafe

Materiales De Construcción Del Sureste Refaccionaria Universal

Babu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com