ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  1.885 Palabras (8 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 8

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

UNEFA

ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES

SECCIÓN IV

SEMESTRES IV

PROFESOR:

MARTINEZ WOLFANG BACHILLRES:

LUIS PAIVA- C.I.V-XXXXX

AULAR CARLOS

QUINTANA PAGEDES

NESTOR COLMENARES- C.I.V-13.063.342

CATIA LA MAR 24 OCTUBRE 2013

Introducción

La presente tiene la finalidad de conocer de cada una de las constituciones los aspectos importantes sobre el derecho del medio ambiente, cabe destacar que en los últimos años ha sido anunciado y publicado en distintas constituciones lo importante y de sumo interés para las comunidades de cada país tener conocimiento sobre los derechos ambientales.

Las constituciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, y Venezuela, cada vez son más los documentos internacionales y pronunciamientos públicos en eventos internacionales que son adoptados mayoritariamente, por lo que pese a la oposición de algunos países desarrollados que pretenden monopolizar el desarrollo o mantener en aras del mismo sus políticas contaminantes, el consenso se incrementa y la lucha por un medio ambiente sano cobra vital importancia para alcanzar un desarrollo sustentable.

INDICE

Constitución de Argentina con su reforma 1994…………….............................I

Constitución de Brasil año 1958 Art. 225……………………………………...…II

Constitución de Colombia año 1991………………………………………..……III

Constitución de Costa Rica reforma año 1995…………………………..……..IV

Constitución de Cuba año 1976, porque no reconoce los derechos subjetivos de los derechos ambientales………………………………………………….…V

Constitución de Ecuador año 1998……………………………………...………VI

Constitución de Chile año 1980…………………………………………………VII

Constitución el Salvador año 1983……………………………………..………VIII

Constitución de Guatemala año 1993……………………………………….…IX

Constitución de Honduras año 1982……………………………………………X

Constitución Nicaragua año 1986, por que declara los recursos naturales como patrimonio natural…………………………………………………………XI

Constitución Panamá reformada en los años 1978 y 1994…………………XII

Constitución Paraguay año 1992………………………………………………XIII

Constitución Perú año 1993…………………………………………………...XIV

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela año 1999…….…XV

Constitución de Argentina con su reforma 1994

Según la reforma de esta constitución se realizó un cambio muy importante en la protección del medio ambiente para así lograr su protección y garantizar como el desarrollo sustentable dando pie a la promulgación de leyes en lo referente a Derecho Ambiental. La reforma ha incorporado a la Constitución Nacional los principios universalmente admitidos como derechos humanos en lo concerniente a la calidad de vida. Están en el deber de las autoridades de hacer cumplir con la ley de este derecho a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales, este derecho tiene rango constitucional desde el momento que fue reformada la constitución, de acuerdo al presente artículo que textualmente dice:

Artículo 41- Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley.

Constitución de la república Federativa del Brasil año 1958 Art. 225

Establece que de acuerdo a las políticas establecidas está integrado el poder público, la cual deberán hacer cumplir todas estas de acuerdo a ley, donde se debe respetar el derecho ambiental para así preservar la naturaleza y el ecosistema, también debe ser incluido la educación ambiental, para que todo ciudadano tenga conciencia en la preservación del medio ambiente, también hace referencia en la protección de la flora y la fauna donde se pongan en riesgo su fusión ecológica.

Artículo. 225. Todos tienen derecho a un medio ambiente ecológicamente equilibrado, bien de uso común del pueblo y esencial para una sana calidad de vida, imponiéndose al Poder Público y a la colectividad el deber de defenderlo y preservarlo para las generaciones presentes y futuras.

Constitución de la Republica de Colombia año 1991

CAPITULO III

DE LOS DERECHOS COLECTIVOS Y DEL AMBIENTE

Todas las personas tienen derecho de un ambiente sano libres de contaminación, de acuerdo lo establecido en esta ley está en el deber que todo colombiano tiene el derecho de participar en las decisiones de la comunidad que le puedan afectar sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com