ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA VIII SEMESTRE MÓDULO: RESOLUCION DE CONFLICTOS


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Informes  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 4: TEORÍA DE CONFLICTO, VIOLENCIA Y PAZ.

ALVARE MORALES HAROLD ALBERTO

IBARRA ARTEAGA DIEGO LUIS

PIEDRAHITA RAMIREZ JHON JAMES

Trabajo sobre “Teorías del conflicto e incentivas de paz”  del documento "Resolución de Conflictos”, para la aprobación del segundo corte del módulo.

LUCINA RENTERIA RORIGUEZ

TUTOR

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA VIII SEMESTRE

MÓDULO: RESOLUCION DE CONFLICTOS

APARTADÓ

2015

INTRODUCCIÓN.

La paz es la usencia de la guerra, por ende la ausencia de conflictos, a su vez de violencia. Dada la importancia de estas definiciones y conceptos se hace necesario estudiar más y en detalle sobre ellos. La Paz no acontece porque sí, sino a través de un examen personal y una necesidad que debe representarse en un esfuerzo y realizarse en el día a día de forma consciente. Es preciso renunciar al uso de la violencia para resolver los conflictos, pero la paz no es solo la ausencia de dicha violencia, es también la ausencia de amenazas, de dominación, de abuso, de negación de derechos. Para que haya paz tiene que existir verdad y justicia. Para que exista verdad y justicia hace falta honestidad. También es primordial una educación en valores humanistas, éticos y espirituales, partiendo desde las ciencias sociales.

  1. ¿Es el conflicto lo mismo que la violencia?

De acuerdo a la lectura realizada en el capítulo 3 Teorías del Conflicto, Estudios sobre la Paz y Noviolencia, podría decir que conflicto y violencia no son lo mismo, dado que la violencia es el resultado que se obtiene del conflicto. Se dice que el principal resultado es la resolución violenta de la disputa y la generación de perjuicios para las partes. Generalmente las repercusiones que trae el conflicto, se dan por la diferencia de intereses y de conceptos; los generan las acciones de violencia, por ende están íntimamente relacionados. Además el Doctor en Ciencias Sociales, Eduard Vinyamata, director del Campus por la Paz del Área de Cooperación Humanitaria, Paz y Sostenibilidad del Instituto Internacional de Posgrado de la UOC en Cataluña España, plantea el conflicto como un “fenómeno propio de los seres vivos” (2009, p. 11), que se encuentra en todas la épocas y etapas de la vida de estos, con repercusiones importantes en la vida, tanto de las personas como de las sociedades que conforman, definición que extiende la presencia de los conflictos a todos los seres vivos y lo presenta como un agente motivador de cambio. Mientras que la violencia de acuerdo a lo que informa la red es el uso de la fuerza para conseguir un fin, especialmente para dominar a alguien o imponer algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (163.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com