ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Módulo 1: Tema 3


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

        

CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Módulo 1: Tema 3

Planteamiento del proyecto

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


La empresa elegida para hacer este análisis es una empresa cuya funcion principal es la manufactura. Su nombre es HCP Packaging México, S.A. de C.V., una organización global, con presencia en muchos países, dedicada principalmente a la fabricación de moldes y envases de plástico.

Breve historia:

HCP es una de las empresas de envasado primario líder en el mundo con un enfoque particular en el diseño , desarrollo y producción de materiales de embalaje y soluciones para las industrias de cosméticos , cuidado de la piel y fragancias . Con sede en Shanghai , China.

La empresa fue fundada en 1960 en Taiwán. En 1995 , HCP estableció sus operaciones en China continental,hoy , HCP sirve a sus clientes a nivel mundial a través de cinco instalaciones de producción de clase mundial - tres en China , una en los EE.UU. y uno en México .

Motivo de la elección:

Actualmente en este entorno tan globalizado y que se busca cada vez ser mas eficiente y ahorrar recursos, consideramos es de suma importancia para las empresas las cuales se encuentran ya posicionadas en el mercado como lo es HCP  México mantenerse pero seguir creciendo, esto por supuesto cada vez se vuelve más retador debido a que existe competencia de gran nivel. Por ello es necesario diseñar estrategias para evaluar el desempeño de la compañía y monitorear los factores motor de la empresa que influyen directamente en su rentabilidad y utilidades. Consideramos es importante establecer un buen procedimiento para la toma de decisiones, por lo tanto con el presente documento sugiere contar con un adecuado concepto de la salud financiera de la empresa y conocer hacia donde va el futuro de ésta.

OBJETIVO

El objetivo de este proyecto es analizar los resultados financieros de la compañía, para entenderlos y poder usarlos como base para tomar decisiones de inversión y crecimiento

Objetivo específicos:

1.-Conocer el estado financiero actual de la compañía, para entender su comportamiento del negocio en los últimos tres años.

3.- Medir su rentabilidad en base a inversiones, capital y utilidades generadas.
2.-Proponer en base al análisis realizado sugerencias de mejora y puntos a considerar para un mejor desempeño.

Metodología:

Se hará uso de diferentes metodologías  mencionadas en el curso, primeramente se hará un análisis financiero de los reportes básicos . Posteriormente apoyándonos en técnicas como análisis verticales analizaremos los porcentajes de ventas o ingresos netos, comparándolos respecto a periodos anteriores para observar las variaciones en los incrementos o decrementos en su caso. También realizaremos análisis horizontales para definir que porcentajes de ventas y gastos corresponden a la inversión realizada, se obtendrán razones financieras, días de cuentas por cobrar, cuentas por pagar, rotación de inventarios a fin de ver si el proceso interno se encuentra en optimas condiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com