ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración financiera modulo 1.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2
  1. Si todas las compañías tuvieran el objetivo de maximizar la riqueza de los    accionistas, ¿la gente en general tendería a estar en mejores o peores condiciones?

El objetivo principal de una empresa sea cual sea el sector donde se encuentre es generar utilidad, maximizando de esta manera la riqueza de sus accionistas, su personal tendería a estar en unas muy buenas condiciones  con mayores oportunidades y beneficios

  1. Compare el objetivo de maximizar las utilidades con el de maximizar la riqueza.

La maximización de las utilidades, es el objetivo adecuado de la empresa en busca aumentar sus ingresos y crecer sosteniblemente, mientras que la maximización de la riqueza, se mide por el precio de las acciones, que a su vez se basa en la oportunidad de los rendimientos, su magnitud y su riesgo.

  1. ¿De qué se trata la administración financiera?

La administración financiera se ocupa de la adquisición, el financiamiento y la administración de bienes con alguna meta global en mente. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.

  1. ¿Cuáles son las tres funciones primordiales del director financiero? ¿Cómo se relacionan?

Las funciones del administrador financiero son: la decisión de inversión, donde el director financiero inicia la cantidad total de bienes necesarios para la compañía, luego toma la decisión de financiamiento, donde el administrador financiero se centra en la parte del activo y capital con el fin de determinar la forma más aconsejable de conseguir los fondos necesarios,  posterior a obtener los recursos debe saber  administrar los bienes, de una manera eficaz, casi que obligados a preocuparse más por el activo corrientes que de los activos fijos. Para ser eficaz, se necesita tener un objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com