ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad y Administración Financiera Módulo: 1 - Tema 1 y 2


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

Alejandra Fabiola Zapata Yañez      

APORTACION INICIAL AL CASO

Nombre: Alejandra Fabiola Zapata Yáñez

Matrícula: al02793942

Profesora: Diana C. Morales Ocaña  

Nombre del curso: Contabilidad y Administración Financiera

Módulo: 1 -  Tema 1 y 2

Actividad: Tarea 1: Aportación inicial del caso

Caso: Boutique Eztravaganzza ¿Conviene crecer?

Fecha: 17 de febrero de 2016

 

•Acorde a las características indicadas en el caso, ¿qué tipo de empresa, de acuerdo a su organización, es Boutique Eztravaganzza?  

Boutique Eztravaganzza es una microempresa que por su actividad está considerada como comercial. Irma García propietaria de dicha boutique, comienza con un pequeño negocio de venta al menudeo de ropa de reconocidas marcas y accesorios, tiene a su cargo la administración y expansión de su empresa, cuenta con una empleada encargada de ventas al menudeo en el único local del pequeño negocio. Las pequeñas empresas en la mayoría de los países han demostrado que son un componente importante de la economía de un país y en muchos casos son la base de medianas y grandes empresas. Estas microempresas han sido generadas para ser rentables, situación que Irma García ha logrado desde 1994 que inició sus operaciones, como toda empresa debe tener aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y distintas capacidades que ha demostrado la dueña para permitir ser una prestadora de servicios y satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad. Irma ha logrado mantener su empresa creciendo en la diversificación de sus productos.

•La asociación de Irma con Lourdes Mendoza, ¿impactaría en algo a la empresa en sus procesos de información administrativa, financiera y fiscal?, ¿por qué?

Irma García tiene que hacer un análisis de esta asociación con Lourdes Mendoza, muy cierto es que esta proposición representa la oportunidad de ampliar el negocio, pero analizando el margen de ganancia en la venta de ropa quirúrgica y equipo médico, solo era del 20% y se aumentaba en gastos de flete y viáticos, esto le demandaría mayores costos, implicaría un desafío administrativo, por la cual pasará la empresa, se debe analizar y llevar a cabo un proceso de toma de decisiones, que conduzcan a responder por los actos o a las consecuencias del mismo. La identificación del problema, se debe asumir como una búsqueda de oportunidades y tomar las propuestas positivas o negativas y las consecuencias de éstas. Tomar en cuenta las alternativas posibles de solución con un perfecto análisis de causa y efecto y si estas no son efectivas, tener como emergente la práctica de planes de contingencia que no afecten a la empresa. Durante 10 años Irma ha sabido llevar su negocio, debe considerar que esta alianza llevará ciertos riesgos, tales como la duplicación de funciones y responsabilidades, el posible choque de puntos de vista en cuanto al modo de gestión de la empresa, etc. Según Ramírez Padilla: “La contabilidad es una técnica que se utiliza para registrar las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuradamente información financiera”.

•Teniendo en cuenta los elementos de contabilidad financiera y administrativa, presentados en el caso, ¿consideras relevante y beneficiosa la apertura de la nueva línea para la Boutique Eztravaganzza?, ¿por qué?

Yo considero que si debería de realizarse la alianza con la nueva línea de productos a comercializar, siempre y cuando Irma García diseñe un plan de negocio, es decir, un documento donde queden bien establecidos y de manera detallada se describa la forma en la que el proyecto de negocio debe de ser llevado a cabo, documento en el cual se pretende detallar la estructura de la empresa con la asociación con Lourdes Mendoza, la forma que deberá tener, cuánto costará (presupuestos de ampliación, de operación, de publicidad, etcétera) y los alcances de la misma (misión, visión y objetivos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com