ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Es un sintagma de límites imprecisos que comprenden el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del estado y de otros entes públicos con personalidad jurídica.

Administración Pública pone en contacto directo a la ciudadanía el poder político, el poder ejecutivo y los organismos que están en contacto permanente con el mismo.

La noción alcanza a los maestros y demás trabajadores de la educación pública así como los profesionales de los centros estatales de salud, la policía, las fuerzas armadas el servicio de parques nacionales y el servicio postal.

Las entidades estatales que realizan la función legislativa ni la función judicial.

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

La competitividad tan fuerte que se vive, ha provocado cambios en los estilos de administración de las empresas para poder sobrevivir a largo plazo.

CONTROL TOTAL DE CALIDAD:

• Es una filosofía de una cultura de trabajo, compromete al recurso humano con el mejoramiento continuo y con ello se consiga un liderazgo en costos que permita competir.

ORIENTACIÓN HACIA LOS CLIENTES:

• Nueva cultura de comportamiento por parte de los clientes, obliga a estar atento para eliminar todos aquellos procesos o actividades que consumen recursos o que le cuestan a la organización, pero que no generan valor agregado al cliente.

SECTOR PRIMARIO

Está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Las del sector primario son la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.

El dominio del sector primario, tanto si se reduce al sector agrario como si se considera la totalidad de los sectores extractivos.

Sector secundario

Es el sector de la economía que transforma la materia prima, extraida o producida por el sector primario, o en productos de consu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com