ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADQUIRIENDO CONOCIMIENTO Y CONOCIENDO NUEVAS CULTURAS: MOVILIDAD ESTUDIANTIL UAS.


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Tareas  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

ADQUIRIENDO CONOCIMIENTO Y CONOCIENDO NUEVAS CULTURAS: MOVILIDAD ESTUDIANTIL UAS.

El programa de Movilidad Estudiantil en la Universidad Autónoma de Sinaloa, ofrece nuevas oportunidades de crecimiento para los alumnos y representa una alternativa para ampliar sus conocimientos académicos y fomentar la competitividad de éstos al promover la diversidad; además, te permite conocer nuevas culturas y costumbres, ya sea de manera nacional o internacional. Esto durante un periodo de 6 meses, con el fin de realizar cursos y talleres, participar en proyectos de investigación y/o recibir asesoría para la conclusión de trabajos de licenciatura o de posgrado.

En una entrevista realizada a la Lic. Sarah Lizárraga, del departamento de Vinculación y Relaciones Internacionales, menciona que el programa ofrece la oportunidad de realizar un intercambio estudiantil a otra universidad dentro del país o en el extranjero, que esté incluida y asociada al programa, y que incluya la carrera que se está estudiando para cursar las asignaturas en dicha institución. Esto sin perder su vigencia como estudiante de la institución con el compromiso de regresar a su unidad académica de origen.

El programa inició en el año 2005, pero en ese entonces no era muy conocido, ya que no se le daba la suficiente difusión a los estudiantes, pero no fue hasta el año 2009 que el programa se expandió a nivel estado, gracias a los cambios en la manera de difundirlo, y al interés y participación de los alumnos. La Universidad Autónoma de Sinaloa es miembro de 20 asociaciones nacionales e internacionales en la que están afiliadas universidades de América latina, Centro América, Europa y Asia.

Los estudiantes pueden participar a partir del 3er año, es decir, del 5to semestre, y se requiere de un promedio mínimo de 8.0 y de un total del 65% de los créditos cubiertos para poder irse de movilidad nacional. Para la movilidad internacional, se necesita de un promedio mínimo de 9.0 y de un total del 40% de los créditos cubiertos. Se puede realizar primero la movilidad internacional y después la nacional, o sólo irse a una sola.

Para los interesados en participar en el programa de Movilidad, es necesario acudir al departamento de Vinculación y Relaciones Internacionales, ubicado en la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Sinaloa, y presentarse con la Lic. Sarah Lizárraga, o el encargado en su momento, para pedir información sobre las convocatorias, los requisitos solicitados o cualquier otra duda o aclaración.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (197.4 Kb)   docx (124 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com