ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La zona de desarrollo próximo donde cultura y conocimiento se generan mutuamente


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

2/abril/2016

Lectura de teoría sociocultural

La zona de desarrollo próximo: donde cultura y conocimiento se genera mutuamente.

Para empezar la lectura expone varios puntos que llevan al estudio del conocimiento y desarrollo cognitivo que se basan en la cultura.

El propósito principal de las áreas de estudio son que tradicionalmente se han separado pero están íntimamente relacionadas en ellas se encuentra la teoría  de Vygotski, también Leontiev y su concepto de actividad  junto con las aportaciones  de antropología cultural.

De  acuerdo con Leontiev, él  decía que la actividad intelectual  no está aliada de la actividad práctica.

Mientras tanto el adoptar unas conductas culturalmente que se adaptan a procesos para que los niños lleguen a interactuar con los adultos, así  todos participan  de la misma cultura y  con el mismo sistema de vida pero sin embargo en diferentes niveles a lo que se refiere que hay que tomar en cuenta el estado físico, la mentalidad.

Por ejemplo: nada es lo que nos rodea se les oculta a los niños ni se prohíbe. Es decir que los padres están ansiosos por enseñarles a sus hijos tanto ellos como por aprender, por lo tanto nadie es forzado más allá de su capacidad.

Desde mi punto de vista el tema  de lo sociocultural  va ofreciendo grandes beneficios para seguir avanzando  con nuestro desarrollo,  y que es importantísimo que  los adultos ayudemos a los niños a desarrollar sus grandes capacidades y que adquieran las conductas  culturales  adecuadas que es un proceso de interacción entre el niño y el adulto .Y es por eso que tenemos que tener cuidado ya que nosotros se guía la conducta  de los niños como un elemento  esencial en el concepto.

 Lic. Rodrigo Luna Kan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (46.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com