ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCIENDO LAS CULTURAS


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

CONOCIENDO LAS CULTURAS

En el presente ensayo se dará a conocer mi punto de vista fundamentada sobre la importancia de conocer las distintas culturas que hay en el mundo; es de suma importancia tener el conocimiento de dichas culturas para poder convivir armónicamente en el proceso de dicho intercambio.

Entendemos por cultura a todas aquellas manifestaciones materiales, espirituales e ideológicas que representan a una o varias personas y que las identifican como parte de un conjunto mayor de individuos. La cultura es una creación del ser humano, si tenemos en cuenta que los restantes seres vivos subsisten a partir de la utilización del medio pero no de la creación del mismo. Así, si bien compartimos con ellos las funciones orgánicas que nos hacen nacer, crecer, reproducirnos y morir, la cultura es un bien exclusivo del hombre que iguala a todos los individuos (ya que todos podemos crearla) pero que al mismo tiempo nos hace diferentes entre unos y otros (porque cada uno crea su propia cultura), aumentando la riqueza que el ser humano compone. La cultura nos da una identidad y nos ayuda a forjar el carácter. Los valores compartidos a través de la comunidad o grupo social en el que estamos, nos dan un sentido de pertenencia. La cultura nos une y nos da una sensación de seguridad.

Dentro de la diversidad de las culturas que existen en el mundo, ninguna es superior a otra, cada una defiende las ideas, creencias, conocimientos, religión entre otros aspectos que sus antepasados han ido dejándoles como patrimonio a lo largo del tiempo.

Es por ello, que debemos aprender a respetar las culturas y no hacer menos a ninguna, puesto que la cultura de un pueblo o país no debe ser un motivo para discriminar, ya que todos los seres humanos somos iguales sin importar el lugar de donde provengamos.

En mi opinión, el tema de la cultura se ha involucrado en una gran manera en el aspecto de discriminación e intolerancia, el hecho de que ciertas regiones acostumbren a realizar actos o celebraciones distintas a las nuestras, ha generado una barrera que poco a poco nos ha ido dividiendo como sociedad y generado la ignorancia que nos separa de las diversas culturas que existen hoy en día.

“En algunos aspectos, unas culturas complementan las deficiencias que pueden tener otras. El comportamiento de otras culturas ajenas a la nuestra puede parecernos extraño o incluso sorprendente en cierto modo, pero una vez que nos informamos y conocemos a fondo dichas culturas llegamos a la conclusión de que tales, no son inferiores a la nuestra, todo se trataba de un simple desconocimiento de dichas civilizaciones.
El mundo que nosotros conocemos no tendría sentido sin la suma de todas las culturas que existen, y gracias a ello hay una gran riqueza cultural. Elena Amado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com