ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Adquisición del Conocimiento. Importancia de la Lengua y Cultura Griega


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Adquisición del Conocimiento

Los antiguos griegos se suponía autóctonas, es decir, nacidos en el propio país, los Arcadios se daban en el nombre de πpoσελενοι (Proseleno). Los primeros en establecerse en la Antigua Grecia fueron los Pelasgos, quienes, se suponían que venían del Asia Central. Los Helenos lucharon con los fenicios a quienes expulsaron del Archipiélago para ampliar así su territorio.

Junto a los helenos vivía el pueblo de los Graguyenas ó Grayos que dio el país el nombre de Grecia, denominación que nunca fue aplicada a todo el territorio hasta que los romanos la extendieron. El antepasado común fue Helen, de allí el nombre Helenos.

Homero, el más grande de los poetas epopeyicos, ofrecen información de este origen y refleja el nacimiento del arte y las letras griegas. Aunque los poemas homéricos (La Ilíada y la Odisea), debemos entender que las tradiciones permanecen más al campo de la mitología. Sin embargo, entre las ficciones y la tradición se descubre la verdad histórica.

Durante la Edad Heroíca, Los Helenos o griegos constituyeron pequeños estados, cuyo centro era una ciudad fortificada. Los pueblos estaban diseminados por todo el Archipiélago. Cuatro pueblos o culturas destacaban, cada uno de ellos tenían independencia geográfica y lingüística.

Dorios.-este pueblo en el principio predominó sobre otros por su carácter guerrero.

Eolios.-es el dialecto más antiguo de Grecia.

Jonios.-se caracteriza por su dulzura y fluidez.

Ático.-es el dialecto más puro, reunía la dignidad y la gracia.

En la época de las invasiones, estos dialectos se mezclaban y conformaban, tomando dos ciudades enorme valore: Atenas y Esparta. Hacia el siglo IV, del norte de Grecia, de Macedonia, llegaría Filipo a ocupar Grecia, fue cuando estos pueblos se unieron para vencer al enemigo en común.

El griego bizantino dejó como ventaja la conservación de la tradición humanística griega.

Importancia de la Lengua y Cultura Griega

En los primeros tiempos el foco de la cultura helena correspondió a las colonias que los jonios habían fundado en el Asia Menor. Allí aparecieron lo grandes poemas “La Ilíada” y la “Odisea”.

La poesía, la historia, la elocuencia, las artes plásticas, etc. Tuvieron cultivadores de inteligencia y genio extraordinario, que nos han dejado obras y monumentos que aún sirven de modelo en nuestros días. La historia, que aparece en Grecia con Herodoto, se presenta más severa y con carácter político con Túcides y Jenofonte. En Atenas encontramos el centro de la elocuencia griega con Demóstenes a la cabeza.

En fin, el desarrollo de la ciencia y las humanidades en Grecia marcan el inicio de la cultura occidental. Grecia es la base de la educación de toda la antigüedad posterior. Su descubrimiento fue capaz de producir un renacimientos espiritual.

A través de la antigüedad y de la Edad Media, la ciencia médica estuvo basada en los escritos de dos antiguos médicos: Hipócrates y Galeno.

El secreto de los griegos resida en la sencillez y en la claridad y profundidad que tenían para ver las cosas. El milagro griego reside en que fue obra de la perfección, el pensar con profundidad crea el inicio de la razón humana, tal vez en aquella frase que Sócrates uso: “Conócete a ti mismo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (130.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com