ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AFRICA


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  Síntesis  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

AFRICA

POBLACIÓN TOTAL: 1,033 miles de millones.

DENSIDAD POB. : 33 hab/km2

PORCENTAJE DE ALFABETIZACIÓN EN POBLACIÓN ADULTA: 51% Mujeres y 69% Varones

POBLACIÓN URBANA: 500 mil millones aprox.

RELIGIONES EN ÁFRICA:

• Musulmana: 44 %

• Cristiana: 30 %

• Creencias Indígenas: 18%

• Otros: 8%

Cultura de África

África es un continente muy vivo donde siempre hay ocasiones de festejo: fiestas religiosas o paganas, de iniciación o de bienvenida, festivales artísticos o culturales. Música que contagia, artesanías variadas, desfiles llenos de ritmo y color. También ritos tribales, ofrendas sagradas, sacrificios rituales. Muchas etnias reviven a través de sus fiestas las costumbres ancestrales, el culto a los antepasados y a los elementos de la naturaleza.

Costumbres africanas

Una de las más conocidas es el lobola que es la negociación matrimonial entre las dos familias, también el levirato que consiste en que la viuda despose al hermano del difunto marido y como no mencionar a la ablación una costumbre que ha causado muchas controversias a nivel cultural, esta costumbre consiste en la extirpación de las partes genitales de la mujeres la cual representa la transición a su vida adulta.

La Música

La música africana ha sido llevada por sus músicos a todos los lugares del mundo, especialmente a Europa y América, surgiendo de estos contactos, estilos tan relevantes para la música actual como el blues, el jazz, el reggae, el country, la música cubana y latina en general, etc.

Danza Africana

La danza en África como tal, no es un arte independiente, sino que forma parte de su la vida cotidiana. A diferencia de muchos bailes occidentales, la danza africana no está separada de la vida de las personas. Es una liberación espontánea de la gente y sería como una especie de traducción al movimiento de las vivencias cotidianas.

Arte Africano

El arte africano no es decorativo sino funcional, además se suele rendir culto a los antepasados, se suele observar las figuras geométricas, suelen ser esculturas monolíticas y casi siempre es religioso.

Gastronomía

El empleo de carnes en la gastronomía no es muy común ya que son caras, en lugar de ello se consume mucho los pescados en las costas. Los ingredientes más usados son las okras, el aceite de palma y el maní, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com