ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura africana


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

literatura africana

PRODUCTO 12 Texto sobre la importancia de la labor docente ante los efectos del cambio climático

Es de suma importancia que el docente del siglo XXI se concientice de los problemas ambientales que afectan el planeta, no puede estar ajeno a estos problemas, como son: basura, deforestación, contaminación ambiental, cambio climático, etc.

En este momento el cambio climático, ¿Cuál seria la actitud del docente? Activa, dinámica, generadora de alternativas de solución que pueden ser buenas o malas, pero lo que no puede ni debe hacer el docente es quedarse quieto estático como si el cambio climático no le afectara.

Estas actividades podrán llevarse a cabo desde el hogar con una computadora, organizándose en redes sociales, buscando libros, materiales, información actual del cambio climático. Es por ello que el docente debe generar alternativas de solución.

Participar en campañas de reforestación ya que esta actividad por si sola mejora el ambiente notablemente, el agua, el oxigeno, etc.

El docente debe ser un actor principal que motive a sus alumnos no con el discurso, con la exposición sino con acciones verdaderas donde el alumno tome conciencia y desarrolle competencias.

Un educador que hable con sus alumnos, no de cuantos celulares tiene sino de cuantas acciones ecológicas esta dispuesto a realizar en un tiempo determinado, porque debemos proteger al planeta para las siguientes generaciones

INFORMACION PARA EL PRODUCTO 15 Y ACTIVIDADES DEL CURSO

QUE ES EL BULLYNG

Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado

CAUSAS DEL BULLYNG

SOCIEDAD, FAMILIA, ENTORNO ESCOLAR, TELEVISION, ETC

En resumen, las causas del bullying pueden residir en los modelos educativos a que son expuestos los niños, en la ausencia de valores, de límites, de reglas de convivencia; en recibir punición o castigo a través de violencia o intimidación y a aprender a resolver los proble

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com