ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGROPECUARIA EN LA RD


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Características del sector agropecuario de la República Dominicana

Son varias instituciones las que integran el sector agropecuario dominicano, entre estas instituciones se encuentra la Secretaria de Estado de Agricultura la cual es el organismo central de dirección de la agropecuaria nacional.

El Banco Agrícola de la RD. Se encarga de ofrecer créditos al sector agropecuario para facilitar las actividades productivas del sector. El crédito agropecuario se canaliza por instituciones públicas y privadas siendo la pública la de mayor inversión y facilidad.

El Instituto Nacional de Recurso Hidráulico INDRHI, tiene como función principal el manejo de los recursos hidráulicos destinados al sector agropecuario como lo riego que debe considerarse como factor fundamental en el desarrollo eficiente y el aprovechamiento de las cuecas hidrográficas.

Por su parte el Instituto Nacional de Estabilización de precios INESPRE se encarga de la comercialización de productos agrícolas garantizando buenos precios al productor y al mismo tiempo evitándole al consumidor el uso de intermediarios.

La Secretaria de Estado de Agricultura cumple varias funciones entre las cuales están: formular y dirigir la política agropecuaria del país, preservar los recursos naturales, racionalizar las técnicas y el uso de tierra, proveer el mejoramiento de la tecnología agropecuaria, controlar las plagas y enfermedades de las plantas y animales entre otras funciones.

Los productores reciben apoyo de la Secretaria de Estado de Agricultura durante todo el proceso productivo mediante subsidios provenientes del Estado Dominicano.

La RD. Es un país con gran potencial agrícola por los suelos fértiles que posee, teniendo disponible una superficie de 42.6 millones de tareas de tierras destinadas a la actividad agrícola, lo cual le permite producir bienes agropecuarios de diferentes tipos en las distintas regiones del país.

El Instituto agrario Dominicano IAD es el organismo del Estado, encargado de implementar y dar seguimiento a las políticas de reforma.

Después de lo antes visto podemos decir que el sector agrícola dominicano es ha transformado de una agricultura de subsistencia a una agricultura más comercial y empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com