ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Positivas y Negativas de la República Dominicana


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 5

Practica 1. Características positivas y negativas de la República Dominicana.

Características positivas: Como dominicana que soy, que me encanta mi patria por muchos aspectos positivos que tiene, con mis propias palabras y con los diecinueve años que tengo de vida viviendo en mi país, enumerare las características positivas de mi isla.

  1. Somos el país más feliz del mundo. Comprobado a nivel internacional y nacional, somos el país más feliz, ¿por qué? Porque vivimos en paz y armonía, somos solidarios con nuestros amigos, tenemos una cultura rica en amistad, aceptamos a todos los extranjeros que vienen a visitar nuestro país y a vivir en el, vivimos en un país rico en naturaleza, compartimos mucho, ya sea con amigos, familiares o con otras personas que lo necesiten.

  1. Tenemos las playas y ríos más hermosos del mundo. 

Como ya mencioné antes, nuestra naturaleza es muy hermosa y los dominicanos trabajamos arduamente por mantenerla limpia y siempre hermosa, por lo cual tenemos ríos de aguas cristalinas y playas hermosas con agua muy limpia.

  1. Somos muy unidos.

Para el dominicano Dios primero y luego nuestra familia, eso quiere decir que somos muy unidos con nuestra familia y amigos. Tenemos la costumbre de que a nuestros mejores amigos los consideramos como familia y por eso tenemos seres queridos que nos ayuden donde quiera que vayamos.

  1. Solidaridad. 

República Dominicana es un país super solidario, ayudamos tanto a otras naciones (como es el ejemplo de Haití y Venezuela) como también nos ayudamos nosotros mismos, esta es una de las razones por la que somos muy unidos.

  1. Nuestra gastronomía es muy rica y diversa.

Nosotros los dominicanos amamos comer, ya que nuestra comida es muy rica, sustanciosa y diversa, tanto así que los extranjeros se quedan maravillados y siempre quieren volver para degustar de nuevo nuestros ricos platos.

Características negativas: Lamentablemente en la República dominicana no todo es color de rosa, como ciudadana he tenido que apreciar muchos aspectos negativos de mi país, los que enumerare a continuación:

  1. Suciedad en las ciudades. A pesar de tener abundancia de naturaleza y que, en las zonas turísticas, como los ríos y las playas limpias, en la ciudad de Santo Domingo y en otras provincias, existe una mala administración de la basura en casi todos los sectores de la capital y por consecuencia de esto la cuidad se ve descuidada y sucia.

  • Solución: Que el sistema de limpieza de las calles y camiones de basura pasen todos los días por las comunidades a una hora especifica y que en las casas saquen la basura a la hora que pasan los camiones.
  1. Machismo. La República Dominicana es considerada uno de los países con mas altas de feminicidios en la historia, esto se debe a la ignorancia y el machismo que se ha venido intensificando de generación en generación en los hombres del país, por lo que es considerado un mal en la sociedad.

Solución: Que en las escuelas se enseñe a los niños que las niñas son iguales y hay que cuidarlas, se debe implementar una educación moral y darle a entender a los niños que los hombres también son responsables de cuidar a sus hijos, de hacer los que haceres de la casa, ya que solo no es trabajar, porque eso las mujeres también lo hacen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com