ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALIMENTACIÓN DE LAS SOCIEDADES ALTAS


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

ALIMENTACIÓN DE LAS SOCIEDADES ALTAS

La alimentación es un acto voluntario, el cual lleva a cabo de manera conciente, es una decisión libre del ser humano, sin embargo se encuentra condicionada por muchos factores algunos sociales, culturales, biológicos, genéticos, otros se encuentran en la parte del inconciente humano. Cada sociedad y cada persona tienen su propia tipología de alimentación. (Aranceta, 2001)

Se considera que el mejor medicamento para el cuerpo es el alimento ya que la salud del individuo se logra y se mantiene gracias a este. Cuando el equilibrio del cuerpo se modifica por insuficiencia o exceso de algún nutriente este está expuesto a su sufrir algunas enfermedades. (Contreras, 2002)

Aquí se hablara especialmente de los factores sociales, en específico de la sociedad alta, en la cual por poseer mayores posibilidades económicas la globalización ha cambiado su alimentación, puesto que ahora es “moderna”, donde hay menos alimentos naturales, debido al consumo de alimentos procesados, y dejando así de dar importancia al consumo de alimentos sanos.

La información, referente a la alimentación de las personas de una “sociedad alta”, se obtuvo entrevistando a personas que asistían a lujosos restaurantes (en plazas comerciales grandes como Galerías Cuernavaca), a las que trabajaban en oficinas de gobierno (BUFFET), directores de empresas de gran producción (SEKURIT), así como otras más.

Básicamente las personas de esta sociedad “alta”, no consumen alimentos hechos por ellos mismos ya que era más factible comprarlos, pues poseen el dinero suficiente para ello, además cuando no compran los alimentos es porque tienen un empleado que haga estos. Otra opción más fácil para este tipo de personas es la comida empacada o comida rápida, ya que de igual manera favorece el tiempo que tienen para alimentarse, pues en su mayoría trabajan y están fuera de casa todo el día.

Se les pregunto cómo es que se originaron sus hábitos alimenticios, y se obtuvo como respuesta que se desarrollaron desde su infancia, porque sus padres los llevaban a restaurantes, compraban comida en tiendas comerciales, y cuando estos no estaban, normalmente había una empleada que cocinaba para ellos y de no ser así contaban con el dinero suficiente para comprar comida. Al ir creciendo iban cambiando sus hábitos alimenticios, como por ejemplo, a falta de tiempo compraban comida rápida, al poseer buena cantidad de dinero tenían la facilidad de ir a cualquier restauran, fuera caro o barato, y al irse acostumbrando a comprar la comida o a contratar a alguien que la hiciese por ellos, nunca aprendieron a cocinar y de hecho la mayoría de las personas entrevistadas no se ven cocinando o haciendo su propio menú de alimentación sana, esto último al vez pudiéndolo hacer pero con ayuda de un nutriólogo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com