ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALIMENTOS QUE ENVEJECEN


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Según los dichos modernos, uno refleja lo que come. En este sentido, dependiendo de una buena o mala alimentación son muchas los resultados positivos o negativos que podemos sentir y ver en nuestro cuerpo. El Ministerio de salud y Protección Social en Colombia, considera que una alimentación saludable, es el consumir todos los nutrientes esenciales y la energía que cada cuerpo u organismo necesita para estar sanos, como: frutas, verduras, hortalizas, leguminosas, cereales integrales, nueces, lácteos bajos en grasa, carne magra, pescado y huevo. En una alimentación no saludable hay un consumo de grasas saturadas, las cuales son perjudiciales para nuestra salud. Estas se encuentran en la manteca, mantequilla, carnes rojas, productos de pastelería, postres, galletas, pizza, hamburguesas, empanadas, pollo frito, y las deliciosas y anheladas papas fritas.

Mencionando las papas fritas, “Esos alimentos, sometidos a altas temperaturas ocasionan un proceso de glicación avanzada, conocido como AGE, que puede acelerar el envejecimiento, según un estudio dirigido por el experto en biología de la Universidad de Lille 2, Eric Boulanger”. (EFE, 2014). Ya era perjudicial esta delicia gastronómica por su grasa saturada (que va ligado con la obesidad, sobrepeso, problemas cardiacos) y ahora se descubre que además nos acelera el envejecimiento, afectándonos en problemas de memoria, relacionado con el Alzheimer.

“A partir de esta investigación, el equipo de Boulanger ha establecido que existe un vínculo entre esos productos y el envejecimiento vascular, que causa mayor rigidez en las arterias e hipertensión”. (EFE, 2014) Este dato puede deducir que algunos de los problemas de hipertensión y Alzheimer presentes en la sociedad colombiana, están relacionados con el consumo de dicho alimento. Para evitar estos inconvenientes de salud, los investigadores franceses recomiendan cocinar los alimentos en agua, vapor, en el microondas, asado o a la parrilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com