ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Alimentos


Enviado por   •  10 de Febrero de 2012  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  3.175 Visitas

Página 1 de 6

SECRETARIO :

EXPEDIENTE :

ESCRITO : Nro.

CUADERNO : Principal.

SUMILLA : INTERPONE DEMANDA SOBRE PRESTACIÓN DE ALIMENTOS.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ABANCAY.

MARCELINA FERNANDEZ ROJAS, identificada con DNI Nro. 44399982, domiciliada en el Jr. Lima Nro. 759 Int, del Distrito y provincia de Abancay y señalando domicilio procesal en la Av. Díaz Bárcenas Nro. 101 –Interior Oficina 02, con Casilla Judicial Nro. 243, ambos de esta ciudad; a Ud., con el debido respeto me presento y expongo:

I.- PETITORIO:

Me apersono por ante su Despacho, en nombre y representación de mi menor hijo YEMIR ALEXANDER ALEGRIA FERNANDEZ, con la finalidad de interponer DEMANDA SOBRE PRESTACIÓN DE ALIMENTOS, acción que la dirijo contra el señor PERCY ALEGRIA ASTO, domiciliado en el Jr. Nicaragua Nro. 111, del centro poblado de las Américas –Distrito y Provincia de Abancay, lugar en el que funciona la “FERRETERIA BOLIVAR” de su propiedad, (referencia: queda ubicado entre el Hospedaje América y el Hospedaje Joker, es decir al centro de ambos); a fin de que acuda a favor de mi referido menor hijo con una Pensión Alimenticia de S/. 2,000.00 nuevos soles en forma mensual, bajo los fundamentos de hecho y derecho que expongo seguidamente.

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO QUE AMPARAN EL PETITORIO:

PRIMERO.- Es el caso Sr. Juez, que fruto del abuso sexual que sufrí de parte del demandado PERCY ALEGRIA ASTO, quien aprovecho su condición de empleador, en vista que en el año 2011, trabajé en la ferretería Bolívar de su propiedad. Por ello valiéndose de su condición de empleador me sometió a sus bajos instintos, por lo que he quedado embarazada, fruto de ella ha nacido mi menor hijo YEMIR ALEXANDER ALEGRÍA FERNANDEZ, nacido el 10 de Octubre del año de 2011; menor que cuenta con 03 meses de edad en la actualidad.

SEGUNDO.- Que, el demandado una vez que se entero que había quedado embarazado, se ha desentendido de mi persona e incluso me ha denunciado por un supuesto hurto agravado en el local de su Ferretería Bolívar, por los que he sufrido detención y carcelería, en suma me ha dejado abandonada por lo que esta etapa lo he afrontado sola, contando tan solo con el apoyo de mis padres. Es así que el obligado se ha sustraído por completo moral y material de su obligaciones de padre, y se ha desentendido en cuanto a se responsabilidad para con mi menor hijo YEMIR ALEXANDER ALEGRÍA FERNANDEZ, abandonándolo moral y materialmente, a sabiendas que la suscrita no cuento con trabajo permanente ni fijo, por dedicarme al cuidado de mi menor hijo, además no tengo profesión, ni empresas, ni negocio propio, empero, hago los modos posibles realizando pequeñas labores habituales lo cual no me es suficiente ya que solo a duras penas afronto los gastos de supervivencia y no se como cubrir todas sus necesidades de mi menor hijo, quien se para enfermando por lo que vengo haciéndole tratar con un pediatra particular, además el bebé a diario necesita leche, pampers y diversos requerimientos propios de los bebes. Debo manifestar, que de mi parte vengo afrontando dichos gastos, con las pequeñas labores que consigo (prueba de ello se acompaña recibos y boletas de gastos de salud y las ropitas de bebé), no obstante, es insuficiente lo poco que gano para afrontar los gastos de Alimentación, salud, recreación y medicamentos, por lo cual acudo a su despacho a fin de que se emita una orden judicial sobre alimentos a favor de mi menor hijo, ya que sola me es difícil afrontar entre otros los gastos de Alimentación y salud del menor alimentista, así como su subsistencia. Sumándose a ello el pago de los alquileres de casa y los servicios básicos, que cada mes tengo que pagar al propietario de la casa en el que vivo como inquilina.

TERCERO.- En cambio, el demandado goza de una buena situación económica, en vista de ser un prospero EMPRESARIO FERRETERO, es dueño de la “FERRETERÍA BOLÍVAR”, que queda ubicado en el Jr. Nicaragua Nro. 111, del centro poblado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com