ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALTERNATIVAS


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Los humanos aprenden a hablar su lenguaje hogareño bien en muy corto tiempo y sin ninguna enseñanza formal pero cuando vana la escuela muchos niños parecen tener dificultades particularmente con el lenguaje escrito.

Parece tan lógico pensar que los niños pequeños aprenden mejor las cosas pequeñas y simples de ahí tomamos separadamente el lenguaje y lo transformamos en palabras, silabas y sonidos aislados. En sus hogares los niños aprenden el lenguaje oral sin haberlo roto en fragmentos simples y pequeños. Son asombrosamente buenos para aprender el lenguaje cuando lo necesitan para expresarse y entienden a los otros mientras están rodeados de gente que usa el lenguaje con un sentido y un propósito determinado.

Estas listas de lenguaje total es muy placenteo y divertido para ambos alumnos y maestros. También es muy efectivo con el lenguaje que tienen ya aprendido los niños traen a la escuela su tendencia natural a hacer inteligible en el mundo. Cuando la escuela fragmenta el lenguaje en pedacitos, el sentido se convierte en sin sentido y siempre es difícil para los niños proporcionarle sentido a lo que carece de el.

El aprendizaje del lenguaje se hace dificil cuando es artificial, fragmentado, es absurdo, insípido y aburrido, y fuera de contexto.

El lenguaje es muy fácil xuando es real y natural, interesante, importante, es parte de un suceso real, tiene utilidad social y que es accesible para el aprendizaje.

Lenguaje

Nos permite compartir nuestras experiencias, aprender de cada uno, proyectar juntos y acrecentar nuestro intelecto al vincular nuestro pensamiento con el de nuestros semejantes.

El lenguaje comienza como un medio de comunicación entre miembros del grupo, lo hace posible al vincular las mentes en una forma ingeniosa y compleja.

Usamos el lenguaje para reflexionar sobre nuestra propia experiencia y para expresa simbólicamente a nosotros mismos partimos y también nuestras respuestas emocionales y estéticas

El lenguaje escrito expande enormemente la memoria humana haciendo posible almacenar mas conocimientos remotos que el que ningún cerero es capaz de guardar. El lenguaje nos vincula con las personas en lugares lejanos y tiempos distintos.

Cada persona tiene un distinto estilo del lenguaje.

El poder personar de crear lenguaje esta determinado por las necesidades sociales de comprender a los otros y de hacerse entender por ellos ya de mas el lenguaje de cada individuo entra pronto en las normas de lenguaje de la comunidad.

El lenguaje debe tener tanto un sistema como símbolos, cormas y reglas para producirlas así las mismas pueden usarse para comprenderlas, podemos pensar el leguaje como compuestos de sonidos, letras, palabras y oraciones.

La gramática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com