ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSEÑANZA APRENDIZAJE Alternativa


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, UNIDAD 291

SUB-SEDE ZACATELCO

“ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LENGUA EN EL AULA”

30 DE NOVIEMBRE DE 2013

QUINTO BIMESTRE

ESCRITO NUMERO 9

NOMBRE:

De la lectura “QUÉ HACE LA ESCRITURA; QUÉ HACE LA LECTURA”, de su antología básica, página 118, realice lo siguiente:

Observe las doce acciones que presenta el autor, 5 en la lectura Que hace La escritura y 7 en Qué hace la Lectura y realiza un resumen de cada una de ellas.

QUE HACE LA ESCRITURA

-Acción: ayuda a los niños a comprender la perdurabilidad de la escritura. En el lenguaje oral existen diferencias donde la trasferencia de información se detiene cuando el hablante cesa en su discurso, la escritura perdura. Para ayudar los niños a descubrir beneficios de la escritura es necesario que tenga conversaciones y lleva carpetas de archivos, registro de investigaciones y haga conocer libros publicados por los niños.

- Acción: Ayudar a los niños a entender que tomando notas se puede almacenar la información. Tomar notas es una tarea muy exigente porque se debe abstraer información al instante, cuando los niños toman notas, deben saber cómo condensar sustantivos, verbos y abstraer las ideas para preservar lo esencial de la información después podrá reconstruir todo el texto.

- Acción: Ayudar a los niños a comprender que la escritura implica descubrimientos, hacer que los niños traten los problemas para escribir como oportunidades para nuevos descubrimientos. La escritura es esencial para los niños pues les ayuda a recordar y por lo tanto a descubrir. Ayuda a los alumnos en el proceso de escritura, contribuye al desarrollo futuro de esas personas como sujeto de escritura.

- Acción que los niños se ayuden mutuamente a ver. Una vez que tengan listo un texto pida a un niño que lea en voz alta su texto para que un compañero diga que imágenes observa y aparte de un texto escrito por los alumnos a elegir algunas frases o fragmentos para usarlas como base de nuevas imágenes.

- Buscar una escritura que pueda ser de utilidad a los demás mediante esta propuesta se busca que los niños se den cuenta de que escribir mueve a los otros a actuar, a dar información sobre su pensamiento o escritura y es tanto una fuente de disfrute como un medio de suscitar, nuevos pensamientos nuevos relatos y nuevas informaciones entre sus compañeros de clase. Así puede funcionar como una fuente de referencia para otros.

-Tomar un fragmento de texto y registrar lo que pasó por la mente mientras uno lo estaba leyendo. Un pequeño fragmento puede concentrar muchos de los ingredientes que nos causan efectos cuando leemos otros textos. La lectura es un acto tan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com