ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPAR0 INDIRECTO CONTRA CLAUSURA


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.208 Palabras (9 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 9

AMPARO INDIRECTO.

C. JUEZ  TERCERO DE DISTRITO EN EL ESTADO.

PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.

P R E S E N T E.-                        

                               MARIA MARTINEZ MARTINEZ, Mexicana, mayor de edad, señalando para oír y recibir notificaciones en el Despacho ubicado Calle Juárez No. 132 Nte. Local 1,  Plaza Colonial, de esta Ciudad de Piedras Negras, Coahuila, y autorizando para tal efecto  en los términos del artículo 12 Constitucional al C. Licenciado MARTIN HEHNADEZ MORA, de la manera más atenta comparezco y paso a exponer:

                         Mediante el presente escrito vengo a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal en contra de los actos y autoridades que posteriormente indicare y para dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 108 de la Ley de Amparo, me permito manifestar:

                

                        I.-NOMBRE Y DOMICILIO DE LA QUEJOSA.- Lo es la Suscrita MARIA MARTINEZ MARTINEZ, por mis propios derechos y con domicilio en Calle Morelos No. 1001, Colonia Juárez, de la Ciudad de Ocampo, Coahuila.

                        II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO.- Dada la naturaleza del acto reclamado, se estima que no lo hay en la especie.

                        III.- AUTORIDAD RESPONSABLE.-  

                                             COMO ORDENADORA:

                                                A).- EL  C. PRESIDENTE MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE OCAMPO, COAHUILA, con domicilio ampliamente conocido en la Ciudad de Ocampo, Coahuila.

                        COMO EJECUTORA:

                                         

                                        B).-DIRECTOR DE PREVENCION Y SEGURIDAD CIUDADANA, del Municipio de Ocampo Coahuila, con domicilio en Avenida Monterrey sin número, en Ocampo, Coahuila.

                        IV.- ACTO RECLAMADO.-

A).- De la  Primera autoridad Responsable señalada como Ordenadora Presidente Municipal del Municipio de Ocampo, Coahuila; le reclamo la ilegal orden de clausura, impedimento de  ejercer actos de comercio, así como la orden de arresto, y decomiso de vehículos girada en contra del suscrito, en virtud de que dichas ordenes se encuentran viciadas sin motivar ni fundamentar sus determinaciones de DEBIDO PROCESO, LIBERTAD, LEGALIDAD y SEGURIDAD JURÍDICA, violación a derechos humanos, económicos sociales y culturales, sin encontrarse la orden motivada fundamentada escrita y dirigida al hoy quejoso, así como sin hacer actos previos de inspección, notificación y requerimiento legalmente elaborado.

B).- De la autoridad Ejecutora reclamo, el cumplimiento y la inminente ejecución que se pretende dar a la orden de clausura, impedimento de a ejercer actos de comercio y la orden de decomiso de vehículos en contra de las libertades personales del quejoso, DEBIDO PROCESO, LIBERTAD, LEGALIDAD y SEGURIDAD JURÍDICA.

                        

                        V.- ANTECEDENTES DE LOS ACTOS RECLAMADOS.-  Bajo protesta de decir verdad manifiesto lo siguiente:

                                             PRIMERO:-  La suscrita Quejoso se dedica al comercio como vendedor ambulante en un puesto de tacos y lonches, a bordo de un vehículo estacionado sobre el  la Calle Bolívar de la Ciudad de Ocampo, Coahuila, a la altura del edificio del INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, contando para ello con los permiso expedido por el Municipio de Ocampo, Coahuila, los cuales mes con mes se refrendan, además de estar debidamente inscrito ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico al corriente en el pago de mis impuestos.

                                            SEGUNDO.- Resulta que el día 24 de Agosto del año en curso, el Director de Prevención y Seguridad Ciudadana del Municipio de Ocampo, Coahuila, se presentó en mi establecimiento comercial, diciéndole a la suscrita de manera verbal que por órdenes del Presidente Municipal de Ocampo, Coahuila, tenía hasta el día 30 de Agosto del año en curso, para que cerrara mi negocio, y  ya que no se iban a dar permisos a los vendedores ambulantes para seguir trabajando en las calles, que debería de conseguir un establecimiento fijo y que si no cerraba el negocio, me iban a clausurar y confiscar mi vehículo, además de que me llevarían detenido a la cárcel municipal por desacato a la autoridad.

                                          TERCERO:- De lo anterior se advierte la ilegalidad por parte de las Autoridades Responsables al pretender arrestarme, Clausurar mi negocio  y confiscar mi vehículo, privándome del derecho de dedicarme a la actividad comercial la cual es el sustento de mi familia, sin que exista procedimiento alguno en mi contra, por lo que de manera ilegal y sin cumplir con las formalidades de la ley puesto que ni se me dio oportunidad de ser oído y vencido en juicio, se violan mis derechos humanos correspondidos en los artículos 1, 5, 14 y 16 de la Constitución General de la Republica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com