ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPARO CIVIL DIRECTO: 156/2005


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 2

AMPARO CIVIL DIRECTO: 156/2005

QUEJOSO: JUAN JIMENEZ SANCHEZ.

MAGISTRADO PONENTE: RAMIRO MENDOZA BACA.

SECRETARIO: PEDRO ALVAREZ BRICEÑO.

Mexico, Distrito Federal, Acuerdo del vigesimo Tribunal Colegiado en Materia Civil primer Circuito, correspondiente al cinco de agosto de dos mil dos. Vistos los auots del jucio de amparo directo civil, 156/2005; y

RESULTANDO

PRIMERO. Por escrito presentado el veite de febrero de dos mil tres ante Oficialia de Partes Civil Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal,Juan Jimenez Sanchez, por su propio derecho presento, demanda de amparo directo contra el acto de la septima Sala del citado tribunal, que estimo violatorio de los articulos 14 y 16 constitucionales, y que hizo consistir en la resolucion dictada el veintiocho de enero de dos mil tres.

SEGUNDO. Mediante acuerdo de tres de marzo de dos mil tres, el magistrado presidente de este tribunal admitio la demnada de garantias y ordeno dar vista al agente del Ministerio Publico federal de la adscripcion, quien no formulo pedimento.

En proveido de seis de marzo de ese año, se turno el asunto al magistrado relator para los efectos del articulo 184 de la Ley de Amparo.

CONSIDERANDO

PRIMERO. Este Tribunal colegiado es competente para conocer del presente juicio de amparo directo, de conformidad con lo dispuesto en los articulo 107, fraccion V, inciso C), de la constitucion politica de los estados unidos mexicanos; 44, 49 y 158 de la Ley de Amparo, y 38 de la Ley Organica del Poder Judicial de la Federacion, al haberse promovido en contra de una sentencia definitiva, distada en un juicio civil, por un tribunal residente en este circuito.

SEGUNDO. La existencia del acto reclamado quedo debidamente acreditada con el informe justificado rendido por la sala responsable, asi como los autos de primera y segunada instancias.

Por lo expuesto y fundado, SE RESUELVE:

UNICO: La justicia de la union no ampara ni protege a Juan...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com