ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una muestra de la decisión del tribunal


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  3.549 Palabras (15 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 15

MODELO DE AMPARO INDIRECTO CONTRA SENTENCIA DICTADA POR LA SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL FISCAL DE LA FEDERACIÓN.

_______________

VS.

_______________

SE INTERPONE DEMANDA DE AMPARO

EN CONTRA DE LA SENTENCIA DE FECHA __________, DICTADA EN EL JUICIO DE NULIDAD NO. _____

H. SALA REGIONAL- _________________________________________ DEL TRIBUNAL FISCAL DE LA FEDERACION._______________

____________ , __ Representante __ legal __ de ___________ , personalidad que tengo debidamente acreditada ante la responsable, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en ubicado en las calles______________ , en la ciudad de________ , autorizando en los términos del artículo 27 de la Ley de amparo en vigor, para oírlas y recibirlas y hacer todo género de trámites a los C. LICS. ______________________, ante Usted, con el debido respeto comparezco y expongo:

Vengo a demandar dentro del plazo de 15 días que para tal efecto concede el artículo 21 de la Ley de Amparo en vigor y por conducto de esa H. Sala en los Términos del artículo 168 del propio ordenamiento, el amparo y protección de la Justicia de la Unión, en contra de los actos que a continuación se mencionan, por lo que en cumplimiento de lo ordenado por el artículo 116 de la Ley de la materia citada, Bajo protesta de decir verdad, manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Han quedado debidamente precisados en el proemio de este escrito.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO:

A).-

B).-

III.- AUTORIDAD RESPONSABLE: LA H. SALA REGIONAL ____ DEL TRIBUNAL FISCAL DE LA FEDERACION, con domicilio en __________ .

IV.- ACTOS RECLAMADOS.- La sentencia definitiva de ____ , en la parte que resuelve reconocer la validéz de la resolución impugnada en los autos del juicio de nulidad________.

V.- FECHA DE NOTIFICACION.- Recibida por correo certificado el________.

VI.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.- Lo son los artículos 14 y 16 Constitucionales.

VII.- LEY APLICADA INEXACTAMENTE O QUE SE DEJO DE APLICAR.- Código Fiscal de la Federación; Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; Acuerdo__ ; Reglamento Interior de la Secretaría de hacienda y Crédito Público, y Ley del Impuesto Sobre la Renta.

VIII.- CUANTIA DEL NEGOCIO.- $________ , con la protesta manifestada, a continuación se expresan los siguientes:

A N T E C E D E N T E S

1.- el director General de la auditoría fiscal Federal, según Orden No.__ contenida en el oficio____ del __ de __ de 199__ , ordenó se practicara al negocio de mi representada, visita domiciliaria porel periódo comprendido del ____ al ____ de 19__, s efecto de comprobar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de mi Representada.

2.- Los resultados de la visita se hicieron constar en acta contenida a folios números __ y ____ .

3.- Mi Representada en tiempo y forma presentó escrito de inconformidad a los hechos asentados en e acta que se menciona en punto anterior, aportando pruebas y argumentos jurídidcos para desvirtuarlas.

4.- No obstante lo anterior, la Administración Fiscal Regional ____ , emitió oficio líquidando el ejercicio comprendido del__ al____de 19__, determinando diferencias a cargi de mi representada por concepto del Impuestro al Ingreso Global de las empresas, Impuesto sobre Productos o Rendimientos del Capital, Impuesto por Renumeraciones pagadas a los trabajadores; Impueto sobre Producto del trabajo.

5.- No estando conforme con dicha liquidación, en tiempo y forma presentó Recurso de Revocación en contra de dicha liquidación, ante la Administración Fiscal Regional___________________ .

6.- La Administración Fiscal Regional________en oficio ________ de fecha __ de __ de __ 199__ ,resolvió el Recurso interpuesto confirmando la resolución recurrida. Por lo que inconforme con tal resolución ocurrí ante el Tribunal Fiscal de la Federación a demandar su nulidad, habiendose radicado ante la H. Sala Regional____________con el número de expediente____.

7.- La H. Sala Regional______mediante sentencia de fecha______ , reconoce la validez de la resolución impugnada en la parte relativa a la determinación de Impuestos y dictar su nulidad por lo que se refiere a las multas impuestas, a excepción de las fijadas en cantidad de $______ y $____ .

En virtud de que se consideró ilegal dicha sentencia en la parte que dictara la validez de la resolución impugnada, acudo a la presente vía solicitando el Amparo y Protección de la Justicia de la Unión, haciendo valer para ello las siguientes:

V I O L A C I O N E S

PRIMERO.- la Sala Regional____ del H. Tribunal Fiscal de la Federación, viola en perjuicio de______ ., las garantías genéricas de legalidad consagradas en los artículos 14 y 16 Constitucionales, con su sentencia pronunciada en el expediente número__ .

Lo anterior, por estimar en el Considerando Primero de su sentencia infundado el primer Concepto de Nulidad hecho valer por mi Representada.

Para llegar a esa conclusión, la Responsable afirma que la Dirección General de Auditoria Fiscal, sí es competente para emitir ordenes de visita, domiciliaria según los dispone el artículo 57, fracción IV del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sin considerar el monto de los ingesos declarados por el contribuyente, independientemente de que en el acuerdo________de fecha________, se deleguen estas facultades a las delegaciones Regionales de Inspección Fiscal, cuya exsistencia fue considerada por el artículo 187 fracción I, del Reglamento Interior citado y en el que también se otorgan facultades a la Dirección General para practicar auditorias sin ninguna restricción por cuantía y territorio.

Por último señala que la circunstancia de que en el citado reglamento se deleguen todas y cada una de las funciones y atribuciones conferidas a la Dirección General de Auditoria Fiscal, a las inidades administrativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com