ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPARO INDIRECTO CONTRA JUICIO CONCLUIDO DE USUCAPIÓN.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  4.956 Palabras (20 Páginas)  •  2.058 Visitas

Página 1 de 20

CIUDADANO JUEZ DE DISTRITO EN TURNO.

--------, promoviendo en mi calidad de tercero extraño, personalidad que justifico con la copia certificada de mi contrato privado de compraventa, que exhibo con este escrito, señalando como domicilio para recibir notificaciones por el momento los estrados de este juzgado, en términos del segundo párrafo del artículo 27 de la Ley de Amparo autorizando al licenciado en derecho Humberto Nicolás López con cédula profesional número----, y Registro Único---, así como también a la licenciada en derecho Lucia Domingo Gaona, ante usted con el debido respeto comparece para exponer.

Que estando dentro del tiempo y forma legal, vengo a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal en contra de actos violatorios de mi derecho de propiedad, del ciudadano Juez de lo civil y Familiar del Distrito Judicial de Xicohtencatl, consistente en QUE SIN HABERME DEMANDADO, OIDO Y VENCIDO EN JUICIO COMO PROPIETARIO Y POSEEDOR me cacuso un daño a mi derecho de propiedad, mediante sentencia definitiva dictada dentro del juicio ordinario civil de Usucapión, radicado bajo el expediente número 69/2010, promovido por la señora VICENTA -----en contra de ENCARNACIÓN BLAS CAPILLA, respecto de mi bien raíz denominado "POBLANOTLAN" y /o “POBLANOTLA”, ubicado calle Michoacán sin número del Barrio de San Pedro Municipio de San Pablo del Monte Tlaxcala.

A FIN DE DAR CUMPLIMIENTO CON LOS REQUISITOS DE DEMANDA, EXIGIDOS POR EL ARTÍCULO 116 DE LA LEY DE AMPARO EXPONGO LO SIGUIENTE:

I. EL NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO, ya han quedado mencionado en el proemio del presente escrito con domicilio particular en la casa marcada sin número de la calle Michoacán de la colonia San Pedro del Municipio de San Pablo del Monte Tlaxcala.

II. EL NOMBRE Y DOMICILIO DE LA TERCERA PERJUDICADA, lo es, la señora------, con domicilio en la casa con número puesto a mano 25 “A” ubicada en calle Michoacán del Barrio de San Pedro en San Pablo del Monte Tlaxcala, y el señor -----con domicilio en la casa marcada con el número cinto setenta y siete de la calle Cholula del Pueblo de San Francisco Acatepec San Andres Cholula Puebla.

III. LAS AUTORIDADES RESPONSABLES:

a). como ordenadora señalo al ciudadano juez de lo civil y familiar del Distrito Judicial de Xicohtencatl con domicilio en calle Pablo Sidar 117 Barrio San Bartolomé, San Pablo del Monte Tlaxcala.

b). como ejecutora al ciudadano Registrador Público de la propiedad y del Comercio en virtud de que se abstenga de llevar a cabo cualquier trámite con relación al inmueble objeto del presente juicio, con domicilio en kilómetro 1.5 carretera Federal de esta ciudad.

IV. ACTO RECLAMADO.

a). actos del ciudadano Juez de lo civil y Familiar del Distrito Judicial de Xicohtencatl, lo hago consistir en que sin haberme demandado, emplazado a juicio, mediante sentencia definitiva dictada dentro del juicio ordinario de usucapión, promovido por la señora Vicenta María de los Ángeles Atlatenco Chino en contra del señor Encarnación Blas Capilla, substanciado dentro del expediente número 69/2010, afecto una fracción de mi propiedad, del bien raíz denominado "POBLANOTLA" y/o “POBLANOTLAN”, ubicado calle Michoacán hasta la fecha sin número oficial pero, que la tercera perjudicada le escribió un número veinticinco 25“A”, del barrio de San Pedro Municipio de San Pablo del Monte Tlaxcala.

b). Así mismo del ciudadano juez señalado como autoridad responsable dentro de la sentencia dictada en el juicio de usucapión ordena que ésta sea registrada ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, vulnerando mi esfera jurídica en virtud de que dentro de la superficie sobre la cual se dicto la sentencia se encuentra una fracción de terreno que es de mi propiedad, en consecuencia, del ciudadano Registrador Público de la Propiedad y del Comercio reclamo el cumplimiento de dicha orden consistente en haber registrado la sentencia definitiva de fecha treinta de junio del dos mil diez, dictada dentro del expediente 68/2010.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD MANIFIESTO QUE CONTITUYEN ANTECEDENTES DE LOS ACTOS RECLAMADOS, ABTENCIONES Y FUNDAMENTOS DE LOS CONCEPTOS DE VIOLACIÓN LOS SIGUIENTES:

H E C H O S

1. Transmisión de dominio, como se desprende del contrato privado que en original acompaño con este escrito el quejoso con fecha cinco de septiembre de mil novecientos cincuenta y ocho, ante el suscrito ciudadano Manuel Reyes G. Juez Local encargado de la Notaria Pública del Municipio de San Pablo del Monte Distrito Judicial de Zaragoza, celebré por escrito contrato de compraventa con los señores --------respecto del inmueble denominado "POBLANOTLAN", también conocido como “POBLANOTLA” sin número oficial que yo haya tramitado ante las autoridades municipales correspondientes, ubicado en calle Michoacán del Barrio de San Pedro Municipio de San Pablo del Monte Tlaxcala;

Según el documento arriba mencionado originalmente mi inmueble tenía las medidas y colindancias siguientes:

Al oriente mide 15.43 quince metros cuarenta y tres centímetros y colinda con calle Iturbide;

Al norte mide 88.35 ochenta y ocho metros treinta y cinco centímetros y colinda con Pedro Roque;

AL poniente mide en diagonal hacia el sur mide 12.10 doce metros diez centímetros linda con barranquilla;

Al sur mide 65.00 sesenta y cinco metros y linda con Pascual Capilla;

A raíz de que estoy inválido de mi extremidad inferior, por mi edad avanzada, para poder subsistir, tuve que vender diversas fracciones reservándome una superficie de aproximadamente 49.18 cuarenta y nueve metros con dieciocho centímetros aclarando que la tercera perjudicada no me permitió medir correctamente el día de ayer.

2. Con fecha veinte de octubre de dos mil nueve, el contrato arriba mencionado fue registrado ante el Registro Público de la propiedad y del Comercio, bajo la partida número cuatrocientos diecisiete a fojas sesenta y siete vuelta y sesenta y ocho frente de la sección primera volumen diez del distrito de Xicohténcatl, tal y como se desprende del documento que en original acompaño con este escrito.

3. Como se demostrara en su momento procesal oportuno el contrato de compraventa mencionado en el punto uno de estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com