ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CRITICO LADECISION MAS DIFICIL


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  1.470 Visitas

Página 1 de 3

Análisis crítico sobre la película:

La decisión más difícil:

En esta película los personajes reflejan un gran mensaje de vida y lucha constante a todas aquellas familias que dan todo por la vida de cualquiera de sus integrantes, sin embargo nos llevan al cuestionamiento de que si es la forma correcta del actuar de cada uno, es decir en el hecho de concebir a otro hijo por fecundación in-vitro solo por salvarle la vida al que se le ha diagnosticado leucemia por lo que desde el nacimiento de este nuevo ser es sometido a varios tratamientos médicos para el trasplante de medula ósea hacia su hermana que tiene dicha enfermedad. Pero el mensaje principal no los transmite cuando la pequeña que sirve como donante decide reusarse a todo lo que su madre y el médico indican para tratar la enfermedad de la hermana esto por medio de la emancipación asesorada y respaldada por un abogado sin embrago también refleja un acto de amor ya que la idea de reusarse a donar sus órganos surge de su hermana que ya no quiere seguir viviendo de esa manera y como su madre se aferra a ella decide optar por todo este proceso. Que trae al final que la madre se dedique de lleno a sus demás hijos que prácticamente no atendía y a su esposo.

Tipos de ética que mostraron los protagonistas

Sara: ella mostro una ética kantiana ya que está basada en el deber ser, por lo que para ella no hay otra alternativa, solo hacer lo que sea para salvarle la vida a Kate. Muestra un poco de utilitarismo porque solo opta por tomar lo que le va a servir viendo a su hija Ana como un medio de salvación.

Ana: es existencialista en la posición del bienestar de los demás (altruista) porque es el medio de salvación de su hermana enferma aunque parece ser lo contrario cuando pide la emancipación.

Brian: el también mostro una ética kantiana basada en el deber ser ya que apoyo la decisión de Sara es decir siempre fue pasivo e indefenso frente al poder de Sara. Casi al final mostro una ética de dialogo porque respeto la postura de Sara y de sus demás hijos.

Jesse: no tuvo mucha participación pero al igual que Ana fue altruista porque estaba de acuerdo en ayudar a ambas con la emancipación.

Nivel de razonamiento:

Sara: actuó bajo el nivel pre -convencional ya que solo pensó en ella. Por lo mucho que sufriría si perdería a su hija. Sin importar lo que su hija quería.

Ana: actúa bajo un nivel convencional ya que pensaba en el bienestar de lo que estaban a su alrededor al mismo tiempo respetando y apoyando la decisión de su hermana.

Jesse: el actuó bajo el nivel convencional también apoyo la decisión de su hermana para el bienestar de esta.

Brian: aunque al principio actuó en el nivel pre-convencional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com