ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación y análisis crítico de una película


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

Observación y análisis crítico de una película

La actividad consiste en la observación y el análisis de una película en donde el estudiante debe identificar la etapa del ciclo vital familiar, las características de las distintas áreas de las etapas del desarrollo (cognitiva, moral y socioemocional) de los miembros del sistema familia, analizar el impacto de la enfermedad en la familia, llevar a cabo un diágnótico de la enfermedad y de los factores familiares asociados, integrando los conocimientos adquiridos en el aula y en las lecturas recomendadas.

Con dicha actividad se aporta a las competencias CG Valoración y respeto a la diversidad, N1.

ORIENTACIONES CLAVES PARA EL TRABAJO

1.- Observación del film indicado por el docente.

2.- Conformación de equipos de trabajo.

Los estudiantes se deben conformar en equipos de trabajo de 3 personas.

3.- Análisis grupal del film, basado en los siguientes aspectos:

- Etapa de desarrollo: Caracterice la etapa del desarrollo de todos los integrantes de la familia protagonista de la película, contemplando los ámbitos cognitivo, moral y socioemocional.

- Etapa del ciclo vital: Idenfifique y caracterice la etapa del ciclo vital en la que se encuentra el sistema familiar.

- Impacto de la enfermedad en la familia: Identifique y analice los factores que condicionan el impacto de la enfermedad en la familia.

- Diagnóstico de la enfermedad: Identifique y caracterice, basado en los antecedentes teóricos, la enfermedad que se presenta en el film.

- Diagnóstico de la problemática familiar: Identifique la problemática familiar y personal, hipotetizando sobre las posibles causas, para ello debe argumentar sobre las influencias tanto internas como externas, en su origen y desarrollo.

- Recuerde en todo momento refrendar su análisis sobre la base de evidencia, utilizando tanto el estudio del caso concreto (escenas de la película), como de referencias a lecturas realizadas. En este último caso, se espera que cite su fuente utilizando el estilo APA de citación y de referencias).

4.- Entrega de informe escrito, el que debe incluir, A.-portada (Portada con logo institucional, membrete de la carrera, título, nombre del alumno, nombre docente y fecha), B.- introducción, C.- contenido (lo solicitado en el punto 3.); los distintos elementos en el contenido deben estar correctamente organizados, D.-Conclusiones y E.- Referencias.

A continuación se presenta la rúbrica que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com