ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CRÍTICO (INDIVIDUAL)


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS CRÍTICO (INDIVIDUAL)

  • Los enfoques teóricos prácticos, desarrollados en el proyecto tenemos las teorías de Carlos Marx y Engels y otras corrientes positivistas el análisis de métodos donde IAP, Investigación Acción y participación, el análisis de coyunturas incorporando a la comunidad estableciendo lazos de unión y participación cumpliéndose con un plan de acción. Dándose con una articulación en leyes según la Ley de costos y Precios Justos, Ley de Tierras y Lopna y la Constitución Bolivariana de Venezuela. Se hace el planteamiento de las Misiones y el desarrollo del proyecto Simón Bolívar. En cuanto a su Principio y Aplicación en las Comunidades. Teniendo en cuenta la Dialéctica en cuanto al pensamiento y veracidad de los factores y autores sociales que participan en tal actividades planificadas.
  • En cuanto a la experiencia en realización de pasos de proyectos se destacan la importancia del desarrollo de la fase I de proyecto en cuanto a la aplicación de las teorías y la visión que se tiene sobre la comunidad mediante los estados de la comunicación con fortalecimiento de actividades en cuanto a la interacción en el compartir con la comunidad a pesar de la que la misma sea apática en su asistencia a las actividades realizadas, durante dichas actividades nombradas, PDVAL, registro Civil, en donde la comunidad asistió. Actividades realizadas con el Prof. Rojas.  
  • Luego en el Proyecto II con la aplicación de conocimientos y métodos ya aclarados, para dar paso a otras experiencias y complementación de las mismas, se visito a la comunidad a llevar un regalo y una torta para día de la madre por parte de los triunfadores, se le hizo entrega de dos informes escritos y de la ejecuciones de actividades a la Prof. Filomena.
  • Fue en esta fase de Proyecto II en donde se le dio continuidad a la verdadera realización de un proyecto comunitario ya que se hizo divisiones de grupos triunfadores y se tomaron otras necesidades aplicando encuestas y llegando a un diagnostico. Todo mediante la orientación de la Facilitadora Filomena.
  • Autores Sociales: manifiestan y desarrollan en conjunto actividades planificadas anteriormente como especiales pero ahora con mejor conocimiento a donde vamos dado a que unificamos ideas y mediante un plan de acción y aplicación de encuestas se logro tener claro el objetivo que se persigue con la asignatura de proyectos como el que debemos hacer y el cumplimiento de pasos o fases. De aquí la planificación de los triunfadoras, facilitadores, consejo comunal y comunidad.

Lo que si me preocupa es la apatía de la comunidad en la participación de las actividades y que un solo Señor vocero sea el único que represente consejo comunal y comunidad.

  • Se le solicita a este señor implementar mecanismos que motiven a la comunidad Iglesia y escuelas como autores importantes en los objetivos propuestos y la satisfacción de necesidades detectadas en la comunidad.
  • Dificultades encontradas en el proyecto: desde un principio se destaco la falta de participación y protagonismo de la comunidad y el liderazgo de un solo vocero del consejo comunal insistiendo en que todo fuera diferente y tuviésemos mejor resultado si todo lo que se planifica y se hace, intervendrían todos los autores sociales. Tuvieran unas acciones efectivas dentro de la comunidad, por ello es necesario incorporar talleres de socialización y conocimiento de trabajo en conjunto que en conjunto darían fuerzas para vencer cualquier obstáculo y con ello darían una verdadera ejecución de proyecto factible, para que la comunidad se mantenga un clima de armonía y ganas de incorporarse a un plan de acción. Ser protagonista en un bienestar social con miras a una sociedad socialista.
  • Si obtuve nuevos conocimientos en cuanto a participación y la de ampliar a través de la practica y el conocimiento en base a teorías el detectar necesidades una especial, para la ejecución de un futuro proyecto entre ellos destaco el desarrollo de dinámicas para querer incorporar a la comunidad y mantener una dialéctica constante de acción y protagonismo con la incorporación de todos los autores sociales.
  • Por otra parte felicito a la facilitadora Filomena en el cumplimento de la fase de Proyecto II y en poder recibir sobre un nuevo proyecto con objetivos claros. Sobre la temática planteada en cuanto a necesidades dentro de la comunidad.  Y cumplir con la misión de la exigencia e importancia que tiene nuestra formación para el futuro solventando posibles problemáticas con el mejor desempeño vocacional y profesional en la formación de triunfadores.
  • En cuanto a orientación y alcances del proyecto le damos gracias a la facilitadora Filomena en cuanto a lograr la realización de las fases de proyecto II como la búsqueda de soluciones a planteamientos de necesidades en las comunidades, lo cual me garantizo un grado de estabilidad y avances en la Realización de un Nuevo proyecto. Es bastante notorio a pesar de su actitud pasiva que estuvo con nosotros pudo lograr interaccionar y aclarar tantas dudas como factores y autores básicos para la realización de un factible proyecto pero siempre es bueno v buscar orientación y tomas de decisiones para tener mejor preparación y ser mejor triunfadores felices de haber tenido la oportunidad de avanzar cada vez  mas.
  • Según alcance de proyecto cumplí con las bases teóricas practicas en la incorporación de diferentes autores y la iniciativa protagónica de acción y participación y muy especialmente el plantear una nueva problemática o situación de necesidad en la comunidad como el enfoque objetivo de desarrollar un seguimiento y cumplimento de un plan acción en búsqueda de la realización y ejecución de fases de proyecto II.
  • En el aspecto Metodológico se desarrollo en base a teorías del método IAP, investigación, acción y participación, en donde se expone mecanismos de transformación y cambios sociales. El método de análisis de coyunturas en satisfacer necesidades con actividades especiales y visitas a la comunidad. Se busco la unión de unos y otros resaltando los principios del proyecto Simón Bolívar. La dialéctica en forma de establecer dinámicas bajo un principio de desarrollo de pensamiento en búsqueda de la transformación de una sociedad con base de justicia y en búsqueda de alcanzar el bienestar de todos para alcanzar el principio de la suprema felicidad lo cual no se logra en forma individual sino en grupos y organización allí la importancia de los consejos comunales. Y su fiel cumplimiento de sus Leyes. Con la base Rígida de la Ley de la Constitución de la republica Bolivariana de Venezuela. Con miras a metas en el logro de ejecución de un proyecto que involucre a la comunidad en cuanto a su formación comunitaria y el manejo de distintas leyes. Y guardándole un espacio a los triunfadores para poner en práctica y aplicar sus conocimientos Jurídicos en cuanto al fortalecimiento de la satisfacción de necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com